Lanzamientos

Aston Martin DBR22, un legado de carreras

Listo para exhibirse durante la Monterey Car Week, el Aston Martin DBR22 es un concepto que rinde homenaje al legado de la marca en las competencias.

Por Daniel Otero

-
Aston Martin DBR22

Aston Martin DBR22

Hace dos semanas Aston Martin anticipó que tendría dos vehículos “sorpresa” durante la Monterey Car Week de esta semana, la primera de las cuales decidió revelar hoy: el DBR22 Concept. Este modelo, por ahora solo de exhibición, celebra los 10 años del departamento Q de personalización de la marca y se inspira en su legado de competencias, específicamente en LeMans.

Lo primero que todo esto aclara es que las especulaciones de su momento, que apuntaban a que esta “sorpresa” sería el Valhalla Pro, estaban erradas, pero no por eso el Aston Martin DBR22 deja de ser algo absolutamente llamativo e interesante.

Comenzando con su diseño, Aston Martin dice que está inspirado en los DB3S de 1952 y el DBR1, ganador de LeMans en 1959, por supuesto con un giro que lo hace mirar al futuro. La carrocería speedster (sin techo alguno) se diseñó para tener el menor número posible de paneles, la aerodinámica más eficiente e incorporando materiales como la fibra de carbono.

Aston Martin DBR22

Pero además el Aston Martin DBR22 es el primer modelo de la marca en utilizar piezas impresas en 3D, específicamente algunas para el subchasís trasero que, por cierto, es de aluminio. Sin sacrificar rigidez, esta construcción permite una reducción de peso, todo encaminado a que quien sea tan afortunado de llegar a manejarlo tenga la mejor experiencia posible. Un drivers car en todo el sentido de la palabra.

Aston Martin DBR22

Esto por supuesto se ayuda con la parte motriz, el conocido V12 twin turbo de 5.2 litros ajustado para dar 705 caballos de potencia y 753 Nm de torque en este Aston Martin DBR22 Concept. Una tecnología llamada torque-shaping ayuda a manejar la entrega de potencia (suena como a un control de tracción con nombre "chévere", pero bueno) y promete una aceleración de 0 a 96 km/h en 3.4 segundos y una velocidad máxima de 319 km/h.

Tratándose por ahora de un concepto, el Aston Martin DBR22 será por ahora un vehículo puramente de exhibición, comenzando durante la Monterey Car Week, y no se sabe si la marca decidirá venderlo después o incluso hacer una producción limitada. De nuestro lado, un video para oírlo y verlo, ojalá en pista, sería un buen comienzo.

Aston Martin DBR22

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Lanzamientos