Lanzamientos

Aston Martin DBX707, un SUV al extremo

Como “un sable en un segmento de mazos” define la marca a la nueva versión de este SUV, con sus 697 caballos de potencia y 900 Nm de torque.

Por Daniel Otero

-
Aston Martin DBX707 03

Aston Martin DBX707 03

Cuando ya no hay dudas de que los SUV son los que dominan el mundo de los carros, las pruebas de esto siguen llegando y la más reciente es el Aston Martin DBX707, la versión más extrema que se venía anticipando y que finalmente se ha revelado en todo su esplendor. Que no tenga el V12 que se rumoraba no lo hace menos impresionante.

Galería: Aston Martin DBX707

Bajo el capó sigue estando el mismo V8 twin turbo de 4.0 litros heredado de Mercedes-AMG, solo que para esta nueva aplicación Aston Martin instaló nuevos turbos de rodamiento de bolas, cambió el mapeo de la ECU y reemplazó la transmisión por una automática de nueve marchas de embrague húmedo.

Aston Martin DBX707 02

El resultado de todo esto es lo que le permite a Aston Martin decir que el nuevo DBX707 es el SUV de lujo más potente del mundo, superando al Porsche Cayenne Turbo GT y el Lamborghini Urus, los más extremos (no necesariamente más potentes) hasta el momento. La razón: 697 caballos de potencia (707 PS, de ahí el nombre), 900 Nm de torque y un 0 a 100 en 3.3 segundos (lo mismo que el Cayenne Turbo GT); nada mal para algo que pesa poco más de 2.2 toneladas.

Ahora, es cierto que los Jeep Grand Cherokee Trackhawk y Dodge Durango SRT Hellcat producen más potencia, pero no son precisamente vehículos de lujo (y menos del nivel de un Aston Martin).

Galería: Aston Martin DBX707

Deteniendo todo este conjunto están unos nuevos frenos carbocerámicos que se instalan de serie, de 420 mm adelante y 390 mm atrás, todos de seis pistones, conjunto que reduce el peso no suspendido en 40.5 kg. Tanto la respuesta del sistema como la refrigeración fueron revisados, y se instalaron pastillas de alto desempeño que prometen mejor consistencia de fricción en un amplio rango de temperaturas.

Aston Martin DBX707 07

Siguiendo con los cambios, en el apartado del diseño el Aston Martin DBX707 se diferencia por su parrilla más grande, que no solo le da más presencia sino que busca mejorar la refrigeración, los rines de 22 pulgadas (opcionales de 23 que prometen mejor respuesta de la dirección, mejor control de la carrocería y mejores tiempos en pista), nuevo alerón y difusores traseros, cuatro salidas de escape, entre otros acabados exclusivos.

Pero como no todo se trata de potencia, el Aston Martin DBX707 también promete ser el modelo de mejor comportamiento y para eso anuncian una nueva calibración para la suspensión, un nuevo sistema de dirección de asistencia eléctrica, todo con la idea de transmitir mayor sensación al conductor quien podrá tener una idea más clara de lo que está haciendo el carro para lograr una conducción más precisa.

Galería: Aston Martin DBX707

Los modos de manejo (Dynamic Drive) también recibieron algunos cambios en su programación, específicamente con Race Start que optimiza al máximo la aceleración. El sistema de tracción total permanente también fue revisado junto con el control de estabilidad para mejorar la respuesta y darle un manejo más propio de un deportivo que de un SUV.

Aston Martin DBX707 11

Acceder a los modos ahora es más sencillo gracias al rediseño de la parte baja de consola central donde se instalaron botones de acceso directo en vez de alojar todo dentro de los menús de la pantalla. Las sillas Sport ahora se instalan de serie (se puede optar por las Comfort sin costo adicional) e independiente del tipo o material que se escoja hay ajuste eléctrico así como calefacción en la delanteras y traseras.

Galería: Aston Martin DBX707

El Aston Martin DBX707 comenzará su producción en este primer trimestre del año, con las primeras entregas previstas para realizarse a inicios del segundo trimestre. Los precios serán anunciados más adelante.

Aston Martin DBX707 13

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos