Lanzamientos

Aston Martin presenta al último y más potente V12 Vantage

Con 690 caballos de potencia y 753 Nm de torque, Aston Martin presentó el último V12 Vantage cuya producción limitada a 333 unidades ya está totalmente vendida.

Por Daniel Otero

-
Aston Martin V12 Vantage 2022

Aston Martin V12 Vantage 2022

Never leave quietly, o nunca te retires en silencio, es el eslogan con el que Aston Martin ha decidido acompañar a su nuevo V12 Vantage, la última versión de su modelo más pequeño en llevar su motor más grande, una combinación que sin duda hace honor a su frase bandera y que resultó tan atractiva que la producción ya está totalmente vendida.

Este lanzamiento no es una sorpresa pues ya en diciembre la marca lo había anticipado así que se trata más bien de una confirmación de lo que se llegó a especular en su momento. Claro que, el primer detalle, estaba lejos de ser una especulación: su motor. Se trata del V12 twin turbo de 5.2 litros que para esta aplicación ha sido llevado a 690 caballos de potencia y 753 Nm de torque.

Aston Martin V12 Vantage 2022

Gracias a estas cifras, junto con su peso de 1.794 kg, el Aston Martin V12 Vantage dice alcanzar los 100 km/h desde parado en 3.5 segundos y una velocidad máxima de 321 km/h, ayudado por la transmisión ZF de ocho velocidades que envía todo el empuje únicamente a las ruedas traseras y un diferencial de deslizamiento limitado mecánico.

Tratándose de un modelo tan especial para la marca, su desarrollo no se trató únicamente de instalar el motor más grande sino que aprovecharon para darle todas las mejoras necesarias para convertirlo en la máquina ágil que se propusieron lograr.

Aston Martin V12 Vantage 2022

La suspensión adaptativa del nuevo Aston Martin V12 Vantage está compuesta por espirales 50% más rígidos, nuevos amortiguadores y barras estabilizadoras, frenos carbocerámicos de seis pistones adelante y cuatro atrás, sistema de dirección recalibrado, llantas Michelin Pilot Sport 4S y un extenso trabajo aerodinámico que se ve a lo largo de carrocería y que le da 200 kg de downforce cuando va a su velocidad máxima.

Aston Martin V12 Vantage 2022

Otro de los puntos que se llevó gran atención fue el del peso, para lo cual Aston Martin recurrió a la fibra de carbono tanto en la estructura como en la carrocería y hasta en el interior (las sillas, por ejemplo, son en fibra de carbono). Igualmente para dar cabida al nuevo motor y los cambios en la parte motriz, ensancharon la carrocería en 40 mm.

Aston Martin V12 Vantage 2022

Como sucede en la gran mayoría de casos de este tipo, el precio base del Aston Martin V12 Vantage (y decimos base, porque el departamento Q de personalización estaba accesible) no fue publicado. En gran parte, porque la producción de 333 unidades ya se encontraba totalmente vendida al momento de su lanzamiento.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos