Lanzamientos

Audi Q2 2021, Se revela el rebelde

Pinta exterior más agresiva y potencia mejorada de su motor 35 TFSI son las novedades más destacadas de este compacto deportivo de Audi.

Por Revista Motor

-
Audi Q2 2021

Audi Q2 2021

Es difícil encontrar un competidor en nuestro mercado para el Audi Q2, un modelo que llegó hace poco más de tres años marcado como utilitario deportivo de corte urbano y motorizaciones básicas. Viéndolo, sin embargo, pareciera que no es ni lo uno ni lo otro. Su diseño único no encaja ni aquí ni allá, más bien lo ubica como un modelo único en la oferta de camionetas (¿o de autos compactos?).

Si se quiere hablar de SUV en Audi, hay que arrancar por el inocente Q3 hasta llegar al lujoso Q8, todos fácilmente equiparables con modelos del mismo corte de sus competidores naturales provenientes de BMW, Mercedes-Benz o Volvo; y si lo pertinente es destacar el estilo compacto y deportivo de la marca, para eso están los modelos A1 y A3 Sportback, sin contar con los poderosos A5 Coupé y TT, o al menos eso es lo que percibe el usuario cuando se acerca a las vitrinas.

Audi Q2 2021

De ahí el valor del nuevo Q2. Con su nuevo enfoque, los diseñadores decidieron mostrarlo como un hatchback de líneas deportivas que se resaltan aquí con un rediseño de la carrocería que la marca ubica dentro de una “temática de polígonos”, destacada en piezas como los difusores simulados o las luces traseras, además de la parrilla situada ligeramente más abajo que la de su predecesor y trazada con pequeñas aberturas rectangulares entre esta y el capó, con las que le rinde homenaje al legendario Audi Sport Quattro.

Es, además, ligeramente más largo que el modelo que lo precede y se mueve con el reconocido motor 1,4 litros turbo con el cual se logró un tope de potencia mejorado de 150 caballos y 250 Nm de torque a solo 1.500 rpm, auspiciado por una caja automática de ocho velocidades que manda la potencia a las ruedas delanteras y se maneja desde levas ubicadas a lado y lado del volante.

Audi Q2 2021

El sistema de sonido con ocho altavoces, manipulable desde una pantalla de 8,3 pulgadas, incluye también control por voz y permite empatar el teléfono a través de la conectividad Audi Music + Audi Smartphone Interface, mientras que el paquete de seis airbags y las ayudas para la conducción resumidas en cámara de reversa con sensores, asistente de parqueo, sensores de luz y de lluvia y control crucero, complementan el equipamiento de este modelo, que asoma como Q2 35 TFSI Ambition.

Ficha técnica
Motor: 1.395 cm3
Potencia: 150 caballos a 5.000-6.000 rpm
Torque: 250 Nm a 1.500-3.500 rpm
Caja: 8 marchas automática
Tracción: delantera

Precio
122 Millones de pesos cuesta el Audi Q2 35 TFSI Ambition 2021, la única versión que se ofrecerá, por ahora, en nuestro mercado.

Audi Q2 2021

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos