Lanzamientos

Audi e-tron inicia su preventa en Colombia

Este SUV eléctrico se comercializará en tres versiones, incluyendo la carrocería Sportback, arrancando desde los 325 millones de pesos.

Por Daniel Otero

-
Audi e-tron Sportback 06

Audi e-tron Sportback 06

A partir de mañana 16 de diciembre de 2021 comenzará en Colombia la preventa de los Audi e-tron (SUV) y Audi e-tron Sportback (SUV cupé), ambas en versión 55 quattro y con acabado Advanced y Prestige para la primera, y Prestige para la segunda, y con miras a iniciar las entregas a clientes durante el primer trimestre de 2022.

Inicialmente los Audi e-tron y Audi e-tron Sportback estarán disponibles en dos vitrinas del país, Los Coches Morato, en Bogotá, y Colwagen en Medellín (denominados e-tron dealers), y durante el segundo trimestre de 2022 se espera inaugurar otros dos puntos más: Auto Berlín en Barranquilla y Promotores en Bucaramanga.

Audi e-Tron 2018

Galería: Audi e-tron

Según la nomenclatura de Audi, que los e-tron y e-tron Sportback se comercialicen en versión 55 quattro quiere decir que cuentan con dos motores eléctricos, uno en cada eje (e impulsando el correspondiente), alimentados por una batería de 95 kWh compuesta por 36 celdas y ubicada en el piso. Sus 700 kg de peso están atornillados a la estructura en 35 puntos contribuyendo a incrementar la rigidez torsional en un 27%.

Galería: Audi e-tron Sportback

Estas baterías permiten recargarse a 150 kW en puntos de carga rápida que podrán encontrarse en los concesionarios, algunos centros comerciales y en las estaciones Terpel Voltex. Según la marca, utilizando un cargador DC de 50 kW se puede cargar el 60% de la batería en aproximadamente una hora.

Con todo este sistema, las cifras oficiales anuncian el equivalente a 408 caballos de potencia, 664 Nm de torque, un 0 a 100 km/h en 5.7 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 200 km/h. En el caso de la e-tron se cita una autonomía de hasta 412 km y un peso de 2.565 kg, cifras que para la Sportback son 446 km y 2.555 kg.

Audi e-Tron 2018

Variando ligeramente en su altura, estas camionetas de 4.9 metros de largo, 1.9 de ancho y 1.62 de alto (1.61 m en la Sportback) llegan equipadas con el cuadro de instrumentos digital Audi Virtual Cockpit, techo panorámico, Audi Smartphone Interface con compatibilidad para Apple Car Play y Android Auto, entre otros.

Adicional a este equipo de serie, las Audi e-tron Prestige y Audi e-tron Sportback Prestige llevan aire acondicionado de cuatro zonas, sistema de sonido Bang & Olufsen 3D, asistencias como alerta de abandono de carril, asistente de tráfico cruzado, sistema de cámaras 360° que apoyan al asistente de parqueo, entre otros.

Los precios al momento del anuncio de la preventa para las versiones de las e-tron disponibles en Colombia son los siguientes: e-tron 55 quattro Advanced $ 324,900,000; e-tron 55 quattro Prestige $349.900.000; e-tron Sportback 55 quattro Prestige $364.900.000.

Audi e-Tron 2018

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos