Lanzamientos

Audi presenta el A7 L para China y el A6 e-tron Concept

Esta dupla presentada por la firma alemana durante el Salón de Shanghái muestra que todavía hay alternativas además de los SUV.

Por Daniel Otero

-
Audi A7 L 2022 01

Audi A7 L 2022 01

Si no les mostraran fotos y les dijeran que durante el Salón de Shanghái Audi presentó un cupé de cuatro puertas y sedán convencional seguramente pensarían en el A7 y un A6, y tendrían razón, solo que no como lo creerían. Porque curiosamente el A7 L ha perdido la figura típica de esta serie y se la ha pasado al A6 e-tron Concept, un adelanto de un futuro cupé de cuatro puertas.

Audi A7 L 2022 02

Apuntando exclusivamente al mercado chino donde los vehículos de plataforma extendida para ofrecer más espacio en los puestos traseros son tan apetecidos, el Audi A7 L además será fabricado en Shanghái gracias a la colaboración con SAIC. Aún no hay imágenes del interior y respecto a la mecánica solo han adelantado que llevará “un potente motor de combustión interna”.

Entre lo poco que se ha dicho Audi también adelantó que el A7 L podrá equipar suspensión de aire adaptativa, eje trasero direccional y el sistema Quattro de tracción integral permanente. Por el momento tampoco se han revelado imágenes del interior para saber qué tanto cambiaría también frente al A7 que ya conocemos.

Audi A7 L 2022 03

Pasando al Audi A6 e-tron Concept vemos que, como dijimos al principio, se ha alejado de la figura de sedán tradicional y adopta la de un cupé de cuatro puertas como el A7 normal. Y aunque con seguridad la eventual versión perderá algunos detalles del concepto, no hay duda de que es un vehículo bastante atractivo.

Audi A6 e-tron Concept 02

Galería: Audi A6 e-tron Concept

Montado sobre la plataforma modular para eléctricos, conocida como PPE, el Audi A6 e-tron Concept se distingue por sus voladizos cortos, una carrocería tan aerodinámica como parece (anuncia un coeficiente de apenas 0.22), unos faros delgados totalmente en led, rines de 22 pulgadas y una parte trasera donde, a decir verdad, más que la caída del techo resalta el esquema las luces de freno que se conectan al centro con el logo iluminado.

Audi A6 e-tron Concept 08

Los modelos más potentes que utilicen la plataforma PPE tendrían una autonomía por encima de los 700 km y podrían acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos. En el caso del Audi A6 e-tron Concept se anuncia un motor eléctrico por cada eje con 469 caballos de potencia y 590 lb-pie de torque, así como una arquitectura de carga de 800 voltios que permitirían una carga rápida a 270 kW para recuperar casi 300 km de autonomía en apenas 10 minutos.

Galería: Audi A6 e-tron Concept

Audi A6 e-tron Concept 04

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos