BMW 3.0 CSL se prepara para su lanzamiento
Estas son las novedades que implementará el exclusivo modelo de la firma alemana.

Los festejos de los 50 años de BMW están llegando a su fin. Sin embargo, la división deportiva de la marca todavía tiene una entrega más por realizar: el lanzamiento del BMW 3.0 CSL.
(Además: BMW y Kith se unen para la edición especial del i4 M50).
Aunque todavía no hay mayor detalle, este proyecto no es un secreto para los aficionados y allegados a la marca alemana.
Entre algunas de las certezas de este nuevo modelo M se sabe que solo se planea construir unas 50 unidades a nivel mundial.
Asimismo, el precio es uno de los más elevados presentados hasta la fecha. Según lo detallado por la empresa, serán 750.000 euros (unos 3.332 millones de pesos colombianos).
(Lea también: BMW XM Label Red 2024: se conocen detalles un año antes de su presentación).
Dicha cifra da a entender que se trata de un vehículo exclusivo y fino. Por ello, su carrocería está diseñada en la planta de Munich y contará con altas cantidades de fibra de carbono, asientos delgados y una batería de arranque más pequeña.
Se dice que el vehículo tendrá un peso de 1.550 kilogramos, esto tras la eliminación de todo el asiento trasero y de la implementación de un panel de instrumentos minimalista.
(Siga aquí: Alfa Romeo confirma continuidad de Guanyu Zhou para la Fórmula 1 2023).
En cuanto a las llantas, el BMW ofrecerá de 20 y 21 pulgadas, delanteras y traseras, respectivamente. También se cree que se utilizará una pintura exclusiva para la ocasión.
Además, manteniéndose fiel a su insignia CSL, los modelos 3.0 enviarán la potencia a la tracción trasera a través de una transmisión manual de seis velocidades.
(Le recomendamos: Polestar 3 eléctrico revela su fecha de lanzamiento).
Si bien el motor S58 ya genera 503 caballos de fuerza en el M4 Competition, se impulsará aún más en el 3.0 CSL. Los expertos de la marca afirman que tendrá hasta 560 hp. Se espera que la potencia adicional catapulte al 3.0 CSL a 62 mph (100 km/h) en tres segundos y medio.
En cuanto a su zona trasera, también tiene un enorme alerón fijo, similar al que se encuentra en el 3.0 CSL original y luces que son diferentes a las que se encuentran en el M4 estándar. Si bien su forma básica se toma prestada del M4, el 3.0 CSL parece tener más detalles especiales.
(Además: Peugeot e-208: ahora con más autonomía).
Si bien es probable que los 30 modelos permanezcan en Europa, 8 de ellos se dirigirán a Asia. No está claro en este momento qué mercados obtendrán las 12 unidades restantes. Se espera que el nuevo BMW 3.0 CSL en noviembre de 2022.
Más noticias
- Señales de tránsito en Colombia: esta es la multa por no respetarlas
- Licencia de conducción: así puede sacar la cita para renovarla en la Ventanilla Única
- Soat en Colombia es uno de los seguros más costosos de Sudamérica