Lanzamientos

BMW 745e, el ejecutivo híbrido llega a Colombia

La oferta de vehículos ‘verdes’ de BMW en nuestro país se amplía con esta berlina de lujo que en su única versión cuesta 409.9 millones de pesos.

Por Daniel Otero

-
BMW 745e 01

BMW 745e 01

Combinando el motor BMW TwinPower Turbo de seis cilindros en línea y 2.998 cm3 con uno eléctrico síncrono integrado en la transmisión Steptronic de ocho velocidades, el BMW 745e es el más reciente híbrido enchufable que la marca suma al portafolio de vehículos híbridos y eléctricos que se ofrece en Colombia.

Los 286 caballos de potencia y 450 Nm de torque del motor a gasolina, y los 113 caballos y 265 Nm de torque adicionales de la unidad eléctrica, que son enviados a las ruedas traseras, no solo son regulados por la mencionada transmisión Steptronic de ocho velocidades sino por los modos de manejo Sport y Adaptive, y los modos operativos Hybrid, Electric y Battery Control (se regula el uso combinado o separado de los motores según las condiciones).

Galería: BMW 745e

BMW 745e 03

Seleccionado el modo Sport para sacar el máximo potencial, el BMW 745e cuenta con una potencia máxima combinada de 394 caballos y hasta 600 Nm de torque que lo pueden llevar a os 100 km/h en 5.2 segundos y a una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h. En modo puramente eléctrico, la velocidad máxima es de 140 km/h y la autonomía según ficha técnica puede ser de hasta 54 a 58 km.

Ubicando las baterías bajo los asientos traseros y el tanque de combustible sobre el eje trasero, el baúl del BMW 745e no se ve reducido drásticamente (tiene una capacidad de 420 litros, ampliables al bajar los espaldares de la banca trasera). El motor eléctrico puede actuar como generador en las fases de frenado y planeo para ayudar a recuperar energía para las baterías.

BMW 745e 02

Galería: BMW 745e

Respecto al tiempo de recarga de las baterías del BMW 745e al conectarlo a una toma de corriente, el importador no da cifras. Sin embargo, según ficha técnica se anuncia un tiempo de 4.4 horas para recargarlas al 100% a 230V.

El equipamiento está a la altura de lo que podría esperarse de una berlina de lujo de 409.9 millones de pesos y, entre una larga lista, incluye el BMW Live Cockpit Professional con una pantalla de 12.3 pulgadas para el cuadro de instrumentos y una de 10.2 para el sistema de infoentretenimiento.

También equipa la suspensión neumática adaptativa, faros led adaptativos, llave con pantalla, puertas con sistema Soft Close, conectividad para Apple Car Play, sillas delanteras con función de masaje y calefacción, control por gestos y asistente de parqueo perpendicular y en paralelo.

BMW 745e 05

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos