Lanzamientos

BMW M8 Gran Coupé Competition aterriza en Colombia

Con sus 625 caballos de potencia este súper deportivo de cuatro puertas llega para satisfacer a los más exigentes... y pudientes: cuesta 780 millones.

Por Daniel Otero

-
BMW M8 Gran Coupé Competition 01

BMW M8 Gran Coupé Competition 01

BMW continúa ampliando el portafolio de los modelos M en nuestro país y ahora le llegó el turno al más potente que se fabrica hasta el momento: el M8 Gran Coupé Competition, con su V8 twin turbo de 4.4 litros que marca 625 caballos de potencia que le permiten alcanzar los 100 km/h desde parado en apenas 3.2 segundos.

Galería: BMW M8 Gran Coupé Competition

Pero en realidad el BMW M8 Gran Coupé Competition es mucho más que las cifras que lo alejan de los carros más comunes, pues también se compone de una serie de elementos que lo llevan a competir con lo más exclusivo de la industria mundial, siendo el Porsche Panamera su más directo competidor.

BMW M8 Gran Coupe 04

La motorización está emparejada con la transmisión M Steptronic de ocho marchas que a su vez trabaja con el sistema de tracción xDrive, que en su configuración de serie reparte la potencia entre ambos ejes. El modo 4WD Sport permite una mayor proporción de empuje al eje trasero, en tanto que el modo 2WD desconecta del todo el delantero para una mayor diversión en pista.

Galería: BMW M8 Gran Coupé Competition

El BMW M8 Gran Coupé Competition también cuenta con una puesta a punto exclusiva para la dirección electromecánica, la suspensión, frenos y chasís, permitiéndole ofrecer el mejor comportamiento dinámico posible cuando se le quiera exigir a fondo.

BMW M8 Gran Coupé Competition 02

De cualquier forma, este súper deportivo no deja de lado el lujo y la comodidad y en ese sentido sus cuatro ocupantes viajarán mejor que en muchos carros. La distancia entre ejes es 200 mm más larga que en los Serie 8 Coupé, por ejemplo, y el equipamiento de serie incluye sistemas como los asistentes de conducción y parqueo, el Asistente Personal Inteligente, entre otros.

Galería: BMW M8 Gran Coupé Competition

Obviamente todo esto tiene un precio, y estando donde está en la ‘cadena alimenticia’ del mundo automotor, no es bajo: en Colombia el BMW M8 Gran Coupé Competition está disponible en esta única configuración por 780 millones de pesos.

BMW M8 Gran Coupe 09

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos