BMW Serie 4 2021, parrilla de gran deportividad
A partir de octubre de este año comenzará a estar disponible la segunda generación de este modelo… y su enorme parrilla.

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A través de una transmisión en línea, BMW presentó hoy la parrill… la segunda generación del Serie 4 que inicialmente estará disponible en cinco variantes distintas con motorizaciones de cuatro y seis cilindros, hibridación ligera para los modelos a gasolina de seis cilindros y para los diésel y exclusivamente con transmisión Steptronic de ocho velocidades. Así es, por el momento no habrá transmisión manual.
Tal como se había adelantado y como tanto se ha criticado, el protagonista del nuevo BMW Serie 4 es su enorme parrilla, que si bien ya en este modelo de producción no luce tan exagerada como se adelantó en los conceptos, sigue y seguirá siendo un foco de atención. Para bien o para mal, eso ya lo decidirá cada quien.
Por lo demás, hay que decir que el nuevo Serie 4 luce bien, especialmente, y al menos a los ojos de quien escribe, en su parte trasera en las versiones con el paquete M. Eso sí, seguro no demorarán en aparecer renders con el frente “corregido” y que sospechamos nos gustarán más.
Galería: BMW Serie 4 2021
Pasando al interior todo es mucho más conservador y en línea con lo que ya habíamos visto con el actual Serie 3. Aquí predominan la sencillez general, aunque el cuadro de instrumentos puede ser digital (pantalla de 12.3 pulgadas) y la pantalla central para el sistema de infoentretenimiento es de 10.25 pulgadas. Las sillas deportivas son de serie y la banca trasera de dos puestos cuenta con espaldar abatible en tres partes para ampliar el espacio del baúl.
Entre el equipo del BMW serie 4 se incluye un head up display con una superficie de proyección 70% más grande que antes, el BMW Operating System 7 que también se anunció en el nuevo Serie 5, el asistente de parqueo es opcional y en su versión Plus ofrece vistas panorámicas y en 3D para facilitar las maniobras.
Como mencionamos más arriba, mecánicamente habrá dos versiones a gasolina de cuatro cilindros (420i, 430i) y una de seis cilindros (M440i xDrive), dos diésel de cuatro cilindros (420d y 420d xDrive) y dos diésel de seis cilindros (430d xDrive, M440d xDrive). Todos montan transmisión Steptronic de ocho velocidades y todos los seis cilindros (diésel y gasolina) llevan tecnología mild-hybrid de 48V.
Galería: BMW Serie 4 2021
Los BMW 420i y 430i llevan el motor TwinPower Turbo de 1.998 cm3, el primero con 184 caballos y 300 Nm de torque, y el segundo con 258 caballos y 400 Nm de torque. Con sus 2.998 cm3, el M440i xDrive sube hasta los 374 caballos y 500 Nm de torque. Por su parte, la unidad diésel del 420d de 1.995 cm3 desarrolla 190 caballos y 400 Nm de torque.
Finalmente, el BMW 430d, con sus 2.993 cm3, logra 286 caballos de potencia y 600 Nm de torque, mientras que el M440d marca 340 caballos de potencia y 700 Nm de torque.