Lanzamientos

BMW actualizó los Serie 3 sedán y Touring para 2023

Ligeros cambios estéticos para ambas carrocerías del BMW Serie 3 llegan acompañados de más equipamiento estándar. Se esperan en Colombia hacia finales de año.

Por Daniel Otero

-
BMW Serie 3 Touring 2023

BMW Serie 3 Touring 2023

Con todo y el auge de los SUV que actualmente ponen a los X3 y X5 entre los modelos de mayor venta para BMW, puede decirse con seguridad que el Serie 3 en sus carrocerías sedán y Touring (esta última de principal aceptación en Europa) es tal vez el más importante para la marca, y la más reciente actualización trae consigo lo suficiente para mantenerlo así.

Por fortuna, a diferencia de buena parte del resto del portafolio aquí seguimos con una parrilla que no intenta ser tema de conversación a como dé lugar. Tanto esta como las defensas tienen algunos cambios en su versión convencional y con el paquete M Sport, que de paso cambia los rines de 17 pulgadas de los BMW Serie 3 2023 por unos de 18 pulgadas con nuevo diseño. El nuevo BMW Serie 3 también estrena el paquete M Sport package Pro con apliques M High-gloss Shadowline, pinzas de freno en color rojo.

BMW Serie 3 2023

Al interior los nuevos BMW Serie 3 sedán y Touring 2023 vendrán equipados de serie con el cuadro de instrumentos digital BMW Curved Display que integra en el mismo marco el cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas y la pantalla de 14.9 pulgadas para el infoentretenimiento (con el BMW Operating System 8). La parte baja de la consola central estrena también nuevo diseño para la “palanca” de cambios de la transmisión Steptronic de ocho velocidades que ahora será estándar en todas las versiones.

BMW Serie 3 2023

Entre el equipamiento que de ahora será estándar para todas las versiones de los BMW Serie 3 sedán y Touring 2023 se cuentan el sistema de climatización de tres zonas, Park Distance Control (PDC) con sensores de proximidad delanteros y traseros, sistema de navegación BMW Maps, alerta de colisión frontal con frenado autónomo, control de crucero con función de frenado y asistente de permanencia en el carril.

Finalmente, el apartado mecánico de los BMW Serie 3 sedán y Touring 2023 sigue siendo el mismo de antes con las versiones 320i, 320d, 330e, 330d, M340d y M340i cuya oferta varía según el mercado. El sistema de tracción xDrive será estándar para las versiones tope y opcional en otras.

BMW Serie 3 Touring 2023

Tanto la versión Touring como el sedán del nuevo BMW Serie 3 2023 serán producidos en la planta del Grupo BMW en Múnich, aunque el sedán también será producido en México (San Luis Potosí) y un sedán exclusivo para China saldrá de la planta Tiexi, en Shenyang. Ambos modelos comenzarán a estar disponibles en Europa a partir de julio con un precio base de 43.900 euros para el sedán y de 45.000 euros para la Touring. Según Autogermana, se espera que ambas versiones lleguen a Colombia hacia finales de año.

BMW Serie 3 Touring 2023

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Lanzamientos