Lanzamientos

BMW anuncia el i7, el primer vehículo blindado totalmente eléctrico de la marca

Todavía no se conocen detalles del tipo de blindaje, pero se sabe que llegaría al mercado en el 2023.

Por Alejandra Ospina

-
No se han detallado mayores características del modelo y el blindaje.

No se han detallado mayores características del modelo y el blindaje. (BMW)

La empresa fabricante alemana de automóviles, BMW tiene una imponente tradición en construir sus propios vehículos blindados de alta protección. En 1978 presentó el primer Serie 7 'High Security' y desde entonces se han ido creando cada vez más modelos (incluyendo la Serie 7, así como el X5). 

(Además: Red Bull RB17, el hiperdeportivo con motor V8).

Ahora, llegó el momento de presentar su nuevo carro blindado que será completamente eléctrico, el BMW i7.

Oliver Zipse, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG, señaló que el próximo 2023 lanzarán un BMW i7 eléctrico blindado.

Esta será la primera vez que BMW ofrece un vehículo blindado totalmente eléctrico, aunque ya hubo un BMW Concept iX5 Hydrogen Protection VR6 blindado y alimentado por hidrógeno, pero dicho modelo no era un vehículo de producción. 

(Siga leyendo: Porsche revela la identidad del 911 GT3 RS 2023: la versión más salvaje).

Además, ofrecerán versiones de alta seguridad en la nueva Serie 7. Desde la marca no han especificado qué nivel de protección ofrecerá el i7 blindado, aunque no parece probable que sea inferior al nivel de protección VR6.

Actualmente la gama del BMW i7 se compone por una sola motorización, el BMW i7 xDrive60. Con sus 544 caballos de potencia y 745 Nm de motor, tiene más que suficiente para mover los kilos extra del blindaje, que no parecen ser pocos.

Debido a la seguridad y confidencialidad del tema, no se han detallado mayores características del modelo y el blindaje. Lo que sí es seguro es que se creará una especie de ‘jaula’ que protegerá todo el interior del habitáculo con planchas de acero ultra resistente en las puertas, el techo y el maletero (justo por detrás de los asientos), blindaje de aluminio y acero en los bajos, y lunas antibalas. 

(Le recomendamos: Toyota MR2 será un deportivo totalmente eléctrico).

En el caso del blindaje VR6, el habitáculo puede soportar una explosión de hasta 15 kg de dinamita que se active a cuatro metros, así como puede resistir ataques con armas de fuego cortas y largas con munición de hasta 7,62 x 39 mm (la que usa un Kalashnikov AK-47).

Además, los bajos blindados ofrecen protección contra granadas de mano del tipo DM51 (opcionalmente se puede reforzar con materiales compuestos para aguantar ataques con granadas de mano HG85). 

(Siga leyendo: Hyundai Ioniq 6: se revelan nuevos datos del vehículo eléctrico).

Por su parte, en el caso del BMW X5 Protection VR6, también resiste ataques de drones con cargas explosivas de la categoría DTG5 (hasta 200 gramos de C4 y más de 500 fragmentos).

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos