Lanzamientos

BMW despide al i3 con una exclusiva edición especial

Para cerrar la despedida del BMW i3, que será descontinuado sin reemplazo directo, la marca presentó el i3S HomeRun Edition limitado a solo 10 unidades.

Por Daniel Otero

-
BMW i3S HomeRun Edition

BMW i3S HomeRun Edition

Al tiempo que BMW celebra en este 2022 el aniversario 50 de su división deportiva M, desde inicio de año también supimos que sería la hora de despedir al i3, su pequeño city car eléctrico que llegó al mercado en 2014. Y para conmemorar el fin de producción de este modelo, la marca anunció una muy exclusiva edición especial.

Se llamará el BMW i3S HomeRun Edition y su producción estará limitada a apenas 10 unidades, con las cuales la marca alcanzará un total de 250.000 fabricadas de este eléctrico. Como su nombre lo indica, al estar basada en el i3s la edición HomeRun se beneficia de la versión con mayor autonomía, de aproximadamente 240 km.

(Le puede interesar: BMW anuncia el i7, el primer vehículo blindado totalmente eléctrico de la marca)

BMW i3S HomeRun Edition

Para distinguir a los BMW i3s HomeRun Edition de las versiones convencionales, la marca los fabricó con una carrocería terminada en Frozen Dark Gray o Frozen Red II (de acabados mate) del programa de personalización BMW Individual. El exterior se compelemta con los rines de 20 pulgadas en acabado negro brillante, techo panorámico y luces adaptativas.

(Siga leyendo: El Toyota Urban Cruiser Hyryder debutó en India)

En el interior el BMW i3S HomeRun Edition tiene tapizado en color Vernasca Dark Truffle, tablero tapizado en cuero, tapizado del techo Carum Grey y equipa luz ambiental, sillas con calefacción, sistema de sonido Harman Kardon, el sistema de navegación BMW Professional y el sistema Park Distance Control.

BMW i3S HomeRun Edition

La marca no anunció si las 10 unidades del BMW i3S HomeRun Edition tendrían un precio diferente al de los i3S convencionales, seguramente sí, pero sí dijo que por supuesto ya todos fueron producidos y vendidos. De hecho, sus compradores tuvieron la oportunidad de ver su proceso de fabricación en la planta de Leipzig.

(Además: El Piaggio MP3 2023 es un scooter de tres ruedas con asistencias de conducción)

BMW i3S HomeRun Edition

Finalizada entonces la producción del BMW i3S en Leipzig, donde fue fabricado a lo largo de su vida comercial desde 2013, desde mayo la planta comenzó allí la producción de módulos para baterías de alto voltaje para otros modelos de la marca y a partir del próximo año se encargará de la producción de la nueva generación del Countryman, incluyendo su futura versión eléctrica.

BMW i3S HomeRun Edition

Más noticias

Citroën presenta el nuevo C4 X 

Hyundai Ioniq 6, un aerodinámico y espacioso sedán

Red Bull RB17, el hiperdeportivo con motor V8

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos