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BMW prepara la llegada del primer deportivo M eléctrico

Eso parece intuirse de un video oficial de la marca en el que se ve un prototipo camuflado, que tiene mucha coincidencia con el M3, que tendría hasta 4 motores eléctricos.

Por Giovanni Avendaño

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La división deportiva M de BMW, que sigue celebrando los 50 años, está probando varios prototipos que serían 100% eléctricos y que mantendrían y elevarían las capacidades atléticas de sus bólidos gracias a la instalación de varios motores eléctricos para cada carro.

La división M de BMW prepara un deportivo eléctrico

Ejemplo de este proceso es el primer vehículo de prueba para el desarrollo de "sistemas innovadores de control de conducción y chasis" que se basa en el BMW i4 M50, aunque tiene el mismo frontal del M3 con motor de combustión.

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Además, cuenta con una carrocería más ancha, enormes tomas de aire en el bómper y bajo la parrilla, un ajuste de chasis especial, pero principalmente la incorporación de 4 motores eléctricos que no solo lo harán un bólido en las pistas.

La división M de BMW prepara un deportivo eléctrico

Este sistema de propulsión cuádruple está integrado a un nuevo sistema de tracción en las cuatro ruedas M xDrive totalmente variable, en el que cada rueda se controla de forma independiente. La suspensión también se modificó, con puntales delanteros del M3 que aportan una mayor rigidez torsional.

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La división M de BMW prepara un deportivo eléctrico

BMW no reveló la potencia de salida combinada de este prototipo de cuatro motores, pero esperamos algunas cifras bastante impresionantes, ya que hablan de un "nivel de rendimiento sin precedentes". En cuanto a la autonomía, la recuperación de energía de los cuatro motores durante el frenado devolverá algo de energía a la batería.

La división M de BMW prepara un deportivo eléctrico

En el video oficial, se ve al prototipo junto con el i4 M50 que tiene dos motores eléctricos que producen 536 hp y 795 Nm de torque.

FRASE

BMW afirma que "gracias a la dosificación particularmente sensible del par motor y la conversión sin latencia perceptible, se pueden lograr velocidades en las curvas significativamente más altas, incluso en carreteras empapadas de lluvia o cubiertas de nieve".

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