Lanzamientos

BMW presentó su M Hybrid V8 para carreras de duración

Previsto para debutar en enero del próximo año, la gran noticia es que a partir de 2024 el BMW M Hybrid V8 también tomará parte en las 24 Horas de LeMans.

Por Daniel Otero

-
BMW M Hybrid V8

BMW M Hybrid V8

Durante un evento en el Petersen Museum en Los Ángeles, California, se presentó el BMW M Hybrid V8 con el que la marca alemana tomará parte en competencias de duración a partir del próximo año, con Connor De Phillippi, Philipp Eng, Augusto Farfus y Nick Yelloly como sus pilotos oficiales.

Las especificaciones el BMW M Hybrid V8 todavía no han sido reveladas pero su nombre bien indica que combinará un motor V8 a gasolina con uno eléctrico, conjunto que le permite desarrollar 631 caballos de potencia. Su debut será el próximo año cuando tome partida en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship de Estados Unidos.

BMW M Hybrid V8

Por supuesto, tanto su diseño como la decoración de lanzamiento dejan bien en claro que se trata, inconfundiblemente, de un BMW M. Adelante el BMW M Hybrid V8 lleva su interpretación de la gran parrilla que llevan los modelos de calle, solo que aquí su tamaño crece horizontalmente y no verticalmente. Para resaltarla aún más, utiliza una tecnología de fibra óptica nano activa que es activada por láser para iluminar su contorno.

BMW M Hybrid V8

Estas además hacen las veces de tomas de aire que lo dirigen de forma que aporte al downforce, siendo una de las tantas soluciones aerodinámicas del BMW M Hybrid V8. En otra seña a los vehículos de calle, la parte trasera de la cabina termina en una línea diagonal que evoca el Hofmesiter Kink.

Hablando sobre la decoración, en el BMW M Hybrid V8 predominan los típicos colores rojos, azul y violeta de BMW M, con el logo en varias partes de la carrocería. Además, si se mira totalmente de lado, en la parte trasera lateral las diferentes líneas de la decoración, que desde cualquier otro ángulo parecerían al azar, forman el logo ///M.

BMW M Hybrid V8

Inicialmente correrán dos unidades del BMW M Hybrid V8 con los pilotos mencionados más arriba, a quienes se unirá Colton Herta para las 24 Horas de Daytona de 2023.

BMW M Hybrid V8

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos