Lanzamientos

BMW viste a los M3 y M4 de aniversario

La celebración de los 50 años de BMW Motorsport continúa y esta vez en la forma de ediciones especiales limitadas para los M3 y M4.

Por Daniel Otero

-
BMW M3 Edition 50 Jahre

BMW M3 Edition 50 Jahre

Ya sabíamos que en este 2022 BMW Motorsport está cumpliendo 50 años pero más específicamente lo está haciendo hoy, 24 de mayo, pues fue en esta fecha pero de 1972 que se firmó el acuerdo que fundaba a esta división deportiva. Y para conmemorarlo, la marca ha mostrado los BMW M3 y M4 50 Jahre Edition.

Por si fuera poco, BMW ha decidido dividir esta edición de aniversario según el mercado donde las comercializará y en ese sentido Estados Unidos y Canadá tendrán una versión propia, China la suya y Europa y otras regiones una más. Las diferencias, no solo entre estas sino frente a los M3 y M4 de serie, radican únicamente en la parte estética.

BMW M3 Edition 50 Jahre

Empezando con el BMW M3 Edition 50 Jahre BMW M para Norteamérica (nótese que no estará disponible el M4), esta edición especial limitada a 500 unidades estará montada sobre el sedán con sistema de tracción xDrive y su característica diferenciadora será los colores que tendrá disponibles.

Cada uno de estos colores que podrá tener el BMW M3 Edition 50 Jahre BMW M está inspirado en los que han tenido los M3 de generaciones pasadas: el Cinnabar Red del M3 E30, el Techno Violet del M3 E36, Deep Interlagos del M3 E46, el Fire Orange III que tuvo el M3 E92 Lime Rock Park Edition y el Limerock Grey del M3 F80 CS.

BMW M3 Edition 50 Jahre

Siguiendo con el mercado europeo y otras regiones (las cuales no se especifican), BMW ofrecerá el M4 50 Jahre Edition que igualmente se diferenciará principalmente por los colores disponibles para su carrocería: Carbon Black, Macao Blue, Brands Hatch Grey, Imola Red y San Marino Blue. Por su parte, los BMW M4 50 Jahre Edition para China se podrán pedir solo en Fire Orange o Stratus Grey, que de paso celebran el año del tigre en ese país.

BMW M4 50 Jahre Edition

Tanto las versiones para China como las de Europa (que no se especifica a cuántas unidades se limitarán) tendrán disponibles rines de 19 o 20 pulgadas cuyo color o acabado (Orbit Grey Matt o Gold Bronze Matt) dependerá del color que se haya escogido para la carrocería.

BMW M4 50 Jahre Edition

Ninguno de los BMW M3 o M4 50 Jahre Edition tendrá modificaciones mecánicas por lo que seguirán contando con el mismo motor M TwinPower Turbo de 3.0 litros, seis cilindros en línea y los 510 caballos de potencia de la versión Competition. Se podrá escoger la transmisión manual de seis marchas o la M Steptronic de ocho marchas.

BMW M4 50 Jahre Edition

Y claro, todos tendrán su respectiva dosis de emblemas que los diferenciarán como parte de la 50 Jahre Edition, como por ejemplo en los umbrales de las puertas, en la consola central frente a la palanca de cambios y la parte superior de las sillas (que pueden ser las M Sport o las M Carbon).

BMW M4 50 Jahre Edition

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos