Lanzamientos

BYD Dolphin se estrena en Colombia

Montado sobre la nueva plataforma 3.0 de BYD, el eléctrico Dolphin llega a Colombia con un precio de 150 millones de pesos.

Por Daniel Otero

-
BYD Dolphin

BYD Dolphin

Ampliando su portafolio de vehículos eléctricos en Colombia, BYD lanzó en nuestro país el compacto Dolphin que estrena la nueva plataforma 3.0 de la marca que ya vimos con el Yuan Plus y que promete una importante mejora en la eficiencia, desempeño y seguridad.

Inundándonos en olas de palabras y nadando en fluidas descripciones, BYD explica cómo el diseño del Dolphin fue inspirado en la “estética marina”. En palabras terrenales, su carrocería de 4.12 metros de largo, 1.77 de ancho y 1.57 de alto prioriza la aerodinámica para mejorar la eficiencia y ofrece de paso una distancia entre ejes de 2.7 metros que se refleja en el buen espacio de la silla trasera.

Detallando la plataforma 3.0, BYD dice que las baterías del Dolphin están enmarcadas por cuatro estructuras horizontales y otras cuatro verticales de alta resistencia para mejorar su protección en caso de choques, distribuir los esfuerzos a todo lo largo de la estructura general y mejorar el centro de gravedad.

BYD Dolphin

Siguiendo con la seguridad, el BYD Dolphin equipa de serie seis bolsas de aire, controles de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendiente, control de crucero, sensores de proximidad traseros, cámara de reversa con imagen panorámica, entre otros.

(Le puede interesar: Royal Enfield lanzará la Super Meteor 650 en enero de 2023)

La imagen de esta última se despliega en la pantalla de 12.8 pulgadas ubicada en la consola central y que cuenta con una función de giro (mediante un botón) para variarla entre una disposición horizontal o vertical. Los diferentes materiales y acabados dan un buen contraste a lo largo del tablero, puertas y consola central, en tanto que las sillas con apoyacabezas integrados están forradas en una tela de proceso especial que da un tacto similar al cuero.

BYD Dolphin

Como parte de su equipamiento el BYD Dolphin integra aire acondicionado automático, cuadro de instrumentos digital, un túnel central de dos pisos para dejar objetos fuera de vista y los tres modos de manejo Eco, Sport y Nieve.

BYD Dolphin

Estos tienen control sobre los 94 caballos de potencia y 180 Nm de torque que ofrece el BYD Dolphin gracias a las baterías de 44.9 kWh que alimentan el motor eléctrico encargado de propulsar el eje delantero. Cuenta con una potencia de carga GB DC 50kW / GB AC 5.6Kw y según el ciclo NEDC se promete una autonomía de hasta 405 km.

(Además: Mazda MX-5 Miata se pasará a la electricidad antes de 2030)

Ya disponible en Colombia, el BYD Dolphin estará disponible en una única versión con un precio de 150 millones de pesos.

BYD Dolphin

Más noticias

Abarth 500e, inicio de una nueva era 

CFMoto presenta la 300 CL-X

Alpha Montage Coupe, rareza eléctrica

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos