Lanzamientos

BYD Han EV, ¡Una lámina!

La marca china especializada en eléctricos se mete de lleno al segmento prémium. Ni el precio se salva de esta nueva arremetida: 260 millones de pesos

Por Revista Motor

-
BYD Han EV se presentó en Colombia

BYD Han EV se presentó en Colombia

Si hay un mercado que siente fascinación por vehículos de gran tamaño y lujo extravagante es el chino. De ahí que, por ejemplo, Mercedes-Benz tenga dentro de la oferta exclusiva para ese país una versión ‘L’ del sedán Clase E, o que varios sellos locales copien autos occidentales de lujo, como el Zeekr 001 que registramos en nuestra edición 781, el cual remite a las SUV de Porsche.

El nuevo BYD Han EV no imita a nadie, pero sí se mete de lleno a desafiar a los grandes, animado por un equipo de diseñadores que incluye a dos alemanes ex Audi y ex Bentley y a un español especialista en confort, antes funcionario de Ferrari. Juntos idearon este armazón de casi cinco metros de largo lleno de pliegues frontales y laterales, y parales traseros pronunciados con los cuales lograron un coeficiente aerodinámico de 0,23 Cd y una repartición del peso perfectamente equitativa.

BYD Han EV se presentó en Colombia

Estas cifras también fueron posibles gracias a la ubicación de sus dos motores sincrónicos de imanes permanentes -uno en cada eje- de más de 400 caballos y 600 Nm de torque para una conducción de pista (de hecho, promete llegar desde la posición 0 hasta los 100 kph en solo 3,9 segundos), y a la batería ‘Blade’ de 79,9 kWh y 550 kilómetros de autonomía en condiciones ideales, cuyo diseño plano, compuesto por láminas en lugar de módulos, mejoró su eficiencia y durabilidad, según lo dicho por los propios voceros de BYD.

Dato
El interior del BYD Han EV fue armado con insertos de aluminio y madera, cuero en puertas y sillas, asientos climatizados adelante y atrás, espaldares traseros reclinables eléctricamente y la pantalla central de 15,6 pulgadas que se puede ubicar a gusto de forma horizontal o vertical. En seguridad, incluye nueve airbags, cámara de 360 grados y un completo paquete de ayudas para la conducción.

BYD Han EV se presentó en Colombia

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos