Lanzamientos

Bentley anuncia el primer carro eléctrico ¡irá de 0 a 100 km en 1,5 segundos!

Aunque no han confirmado el diseño oficial, la marca automotriz dijo que tomarán como base la carrocería de sus estilos actuales.

Por Alejandra Ospina

-
El diseño todavía no está definido.

El diseño todavía no está definido. (Bentley.com)

Allan Hallmark, director ejecutivo de la marca británica Bentley, ha revelado el futuro eléctrico que tienen deparado para esta importante compañía automotriz. 

En una entrevista con Automotive News Europe, el CEO dio detalles de un nuevo modelo de vehículo eléctrico que asombra, desde ya, por lo que promete. Se iniciará la producción es estos modelos en el 2025 y tendrían un diseño más bien tradicional, rompiendo con la estética de los eléctricos actuales de otras marcas. 

(Además: Mitsubishi eK X EV, un kei car de cara familiar).

Asimismo, la potencia y velocidad son dos anuncios impactantes. De acuerdo con Hallmark, podrá acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 1,5 segundos; mientras que la potencial se disparará hasta los 1.400 CV. 

El diseño promete seguir con la línea tradicional.

Debido a que estos números pueden ser muy elevados y que algunas personas no lo resistan, también habrá estilos de carros que tengan una aceleración más lenta, 2,7 segundos, según detalló el CEO. 

Por otra parte, el precio de estos vehículos no estará netamente ligado a las características de aceleración y potencia, sino a lo que ofrecen en general como carro eléctrico. 

(Lea también: Chevrolet Equinox, regresa con la pinta deportiva RS).

Además, el nuevo modelo eléctrico de Bentley duplicará las cifras hasta ahora obtenidas por el modelo más capaz actualmente comercializado por la compañía, el Bentley Continental GT Speed, el cual consta de 650 CV, según explicó el director.

También es importante recalcar que la estética del modelo no se ha definido, pero sí dio luces respecto a lo que buscan crear. Según detalló Hallmark, presentará una carrocería alternativa a los modelos actualmente comercializados, lo que se busca es entregar un patrón más clásico en el estilo. 

Este modelo permitirá llegar a velocidades y potencias sorprendentes.

Entre otras cosas, se construirá sobre la plataforma Premium Performance Electric, desarrollada por Audi. También comenzará su producción a partir de 2025 en la fábrica ubicada en Crewe, Inglaterra.

(Siga leyendo: Conozca los tipos de licencia de conducción en Colombia).

En la actualidad los modelos eléctricos de alto rendimiento están llegando a su punto más importante. Autos como el Tesla Model S Plaid y el Rímac Nevera, son los más representativos; estilos a los que Bentley se unirá dentro de poco con su nuevo proyecto. 

Bentley es una de las marcas automotrices que está migrando a la creación de diseños eléctricos, un mercado que va en crecimiento. De hecho, la marca ya ha invertido más de 3 mil millones de euros para adecuar las instalaciones para la fabricación de estos diseños.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos