Lanzamientos

Bentley extiende la Bentayga en todo sentido

Una nueva versión del Bentley Bentayga con plataforma extendida llega acompañada de aún más opciones de personalización, incluyendo una ‘silla de aerolínea’.

Por Daniel Otero

-
Bentley Bentayga EWB 2023

Bentley Bentayga EWB 2023

Agregando 180 mm más a la distancia entre ejes, Bentley presentó la nueva versión de su SUV, el Bentayga, con plataforma extendida (extended wheelbase, EWB), llegando ahora a una distancia entre ejes de 3.17 metros y un largo total de 5.32 metros. Y si en la versión convencional tenían espacio suficiente para un amplio abanico de opciones, aquí tienen todavía más.

Tal vez la opción que más llama la atención es una llamada Airline Seat, o silla de aerolínea, que justamente aprovecha al máximo la distancia entre ejes de la nueva Bentley Bentayga EWB. Descrita por la marca como “la silla más avanzada que se haya instalado en un carro”, esta permite ajustar la silla trasera en 22 vías y si se activa el modo Relax se puede reclinar hasta en 40°.

Bentley Bentayga EWB 2023

Por supuesto eso no es todo. Esta opción también desliza la silla delantera hasta su posición más avanzada y despliega un apoyapiés desde la parte baja del respaldo, todo mientras el relajado pasajero puede ajustar los diferentes tipos de masajes así como la temperatura de las diferentes zonas y hasta la humedad del interior.

Bentley Bentayga EWB 2023

Esto último se puede lograr automáticamente gracias a que el Bentley Bentayga EWB puede tomar la temperatura del pasajero y ajustar todos los reglajes. Tanto así, que hay 177 cambios de presión en la función de masaje que se pueden aplicar a través de los seis puntos de presión en la silla. Todo, según Bentley, para “mantenerlos en un óptimo bienestar”.

Si se llegan a cansar de descansar y, como para darle un cambio al viaje deciden trabajar un poco, la silla también tiene la función Business que la endereza hasta una posición erguida. Por supuesto, si a algún cliente esto le parece demasiado, el Bentayga EWB también ofrece una más convencional banca trasera de tres puestos.

Bentley Bentayga EWB 2023

Como es de esperarse, las opciones disponibles para el Bentley Bentayga EWB tal vez no sean interminables pero teniendo hasta 24 mil millones de posibles combinaciones para personalizar el interior, habrá todo tipo de resultados. Costuras, luces, materiales, asistencias, prácticamente todo lo que se quisiera pedir, con seguridad este SUV lo tendrá.

Afortunadamente la parte motriz es un poco más sencilla y Bentley ofrecerá el Bentayga EWB únicamente con el motor V8 twin turbo de 4.0 litros, con 542 caballos de potencia y 770 Nm de torque, dejando al W12 fuera de las opciones.

Los precios del Bentley Bentayga serán anunciados más adelante, poco antes de que comience a estar disponible en el último trimestre del año.

Bentley Bentayga EWB 2023

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Lanzamientos