Lanzamientos

Brabus modifica el Mercedes EQS con ¿más autonomía?

Una serie de aditamentos en fibra de carbono desarrollados por Brabus incrementan la autonomía y eficiencia aerodinámica del Mercedes EQS.

Por Daniel Otero

-
Mercedes EQS por Brabus

Mercedes EQS por Brabus

Las modificaciones hechas por Brabus a diferentes modelos de Mercedes-Benz siempre destacan por su escandalosa potencia y llamativa estética, pero así como el mundo de los carros va cambiando su rumbo, el de los preparadores parece que también tendría que hacerlo, y estas modificaciones sobre el Mercedes EQS son una buena muestra de ello.

Con una motorización totalmente eléctrica que en su versión EQS 450+ promete 729 km de autonomía, este Mercedes que equivaldría a una versión eléctrica del Clase S por su nivel de lujo, no se queda corto en prácticamente nada. Y sin embargo, Brabus quiso hacer de las suyas aquí también.

Mercedes EQS por Brabus

Pero a diferencia de los Clase G donde las potencias de cuatro cifras son la regla, las modificaciones hechas sobre el Mercedes EQS se centraron en exaltar su autonomía y eficiencia aerodinámica. Para esto instalaron aditamentos en fibra de carbono como un splitter delantero, tomas de aire en los extremos delanteros, un lip spoiler en la compuerta del baúl, difusor trasero y rines Brabus monoblock con opciones de diferentes diseños y tamaños entre 20 y 22 pulgadas.

(Le puede interesar: Lexus GX 460 vuelve con el Black Line para el 2023)

Mercedes EQS por Brabus

Según Brabus, el nuevo splitter delantero para el Mercedes EQS reduce en 100% la tendencia a levantarse, el lip spoiler y difusor trasero hacen lo propio en un 40% en el eje posterior, y los rines que se ubican más adentro en la carrocería (15 mm adelante y 20 mm atrás) permiten rebajar la altura de la carrocería y mejorar la eficiencia aerodinámica.

(Siga leyendo: GMC Canyon, la todoterreno es presentada oficialmente)

En suma, Brabus dice que en el rango de 100 a 140 km/h sus modificaciones hacen al Mercedes EQS un 7.2% más eficiente que cuando sale de fábrica. Sin embargo, como esta mejora se da solo en el rango mencionado, no quiere decir que la mayor eficiencia que citan se logre en todo momento.

Mercedes EQS por Brabus

De cualquier forma, estas modificaciones de Brabus dan cuenta que su abanico de opciones no se limita únicamente a la potencia sino que con el giro de los vehículos hacia la propulsión eléctrica también podrán seguir ofreciendo sus servicios. Además, el solo cambio estético logrado con los diferentes elementos en fibra de carbono seguramente serán razón más que suficiente para algunos clientes.

Mercedes EQS por Brabus

Más noticias

Ford Bronco Heritage, nuevas ediciones limitadas 

Kawasaki sorprendió con dos de sus motos híbridas y eléctricas en circuito por primera vez

Mitsubishi Eclipse Cross 2023, se actualizó la SUV cupé

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos