Lanzamientos

Bugatti W16 Mistral Roadster, el convertible más rápido del mundo… de pronto

Basado en el Chiron, el W16 Mistral Roadster es la más reciente pieza exclusiva de la marca. Limitada a 99 unidades a 5 millones de dólares cada una, ya todas fueron vendidas.

Por Daniel Otero

-
Bugatti W16 Mistral

Bugatti W16 Mistral

En algún momento Bugatti había dicho que no crearía una versión convertible del Chiron y que además dejaría de lado la caza por récords de velocidad. Y sin embargo, el nuevo W16 Mistral es una evolución del Chiron que además dicen haber sido diseñada para ser el convertible más rápido del mundo.

Bugatti W16 Mistral

Por supuesto hay mucho más detrás de esto, comenzando por el hecho de el Bugatti W16 Mistral es más que una “simple” evolución del Chiron y la marca respalda esto diciendo que desde el mismo chasís monocasco en fibra de carbono aplicaron un rediseño y nueva ingeniería, y sobre el cual montan la nueva carrocería.

(Le puede interesar: Volkswagen ID. Buzz se agota con más de 10 mil pedidos)

Bugatti W16 Mistral

Las líneas del Bugatti W16 Mistral fueron inspiradas principalmente por el Type 57 Roadster Grand Raid de 1934 y ciertamente no es un carro que vaya a ser fácilmente confundido con el Chiron que utiliza de base. La eliminación del techo obligó a cambiar gran parte del diseño, especialmente la forma de la C que se creaba con las puertas (que de cierta forma sigue presente aquí).

Bugatti W16 Mistral

De igual forma el diseño del frente y de la parte trasera también son distintos a los del Chiron e incluso diríamos que resultan aún más llamativos que los que vimos en el Cientodieci, Divo o el one-off La Voiture Noire. ¿Bonito o feo? Eso ya lo decidirá cada quien.

(Siga leyendo: Lincoln Model L100 Concept, el mañana de la firma de lujo de Ford)

Ahora, hablando sobre aquello de “el convertible más rápido del mundo” seguramente Hennessey tendrá algo que decir al respecto con su nuevo Venom F5 Roadster, pero lo cierto es que los franceses no deberían tener mucho de qué temer.

Bugatti W16 Mistral

Con el motor W16 (tan importante que hace parte del nombre oficial) de 8.0 litros, cuatro turbos, 1.578 caballos de potencia y 1.600 Nm de torque que toma prestado del Chiron Super Sport y que con el Chiron Super Sport +300 alcanzó 490.5 km/h en la pista de pruebas Ehra Lessien, el Mistral tendrá empuje y velocidad suficientes para despelucar no solo los pelos de la cabeza.

Bugatti W16 Mistral

Bugatti no cita ninguna cifra de desempeño para el W16 Mistral y su velocidad tope seguramente no será la misma que la del Chiron Super Sport, pero sabiendo que Hennessey aspira a alcanzar algo cercano a los 483 km/h con su F5 Roadster… Ya veremos qué sucede.

(Además: Acura presenta el nuevo Precision EV Concept, el futuro de sus vehículos eléctrico)

Bugatti W16 Mistral

Mientras tanto solo resta saber que el Bugatti W16 Mistral, que será el último modelo de la marca en implementar un motor puramente de combustión, tendrá una producción limitada a 99 unidades, cada una de las cuales tenía un precio base de 5 millones de dólares. Y decimos tenía, pues ya todas fueron vendidas.

Bugatti W16 Mistral

Más noticias

Alfa Romeo podría lanzar un competidor para el BMW i5 eléctrico

El MG7 debuta de forma oficial en China

Renovación para el Suzuki Alto, que sigue creciendo

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Lanzamientos