Lanzamientos

Buick Envista crossover cupé: el SUV con el que la marca cambia de ‘pluma’

Con la presentación en China de la nueva camioneta cupé Envista Crossover, la marca sacó su lado más deportivo para el segmento de las camionetas y reveló un nuevo ADN de diseño para el futuro.

Por Giovanni Avendaño

-
null

El nuevo crossover cupé Envista que debutó en China demuestra que al interior de Buick hay una revolución estilística pues la camioneta parece estar trazada por una ‘pluma’ completamente diferente a la que caracterizó hasta ahora a la marca.

Buick Envista Crossover Cupé 2023

Nuevo aspecto para Buick

Así, el Buick Envista es un elegante cupé de silueta deportiva y fuertes nervaduras en la carrocería que son los principales rasgos del nuevo lenguaje de diseño global de Buick. En este mismo ADN hay una parrilla muy moderna con líneas nítidas y una entrada de aire trapezoidal de doble nivel, así como unas finas y angulosas luces en ledes que le dan un aire a Tesla.

Buick Envista Crossover Cupé 2023

En los costados cuenta con el típico revestimiento de la carrocería en plástico negro, tres pliegues en sus puertas, un paral C que ‘semicamufla’ un techo flotante y una fuerte inclinación para la puerta trasera. Precisamente atrás, el Buick Envista también tiene unos stops delgados, un alerón integrado en la parte superior y un baúl tipo fastback.

Buick Envista Crossover Cupé 2023

Interior deportivo

Al entrar en la cabina, los conductores encontrarán un tablero de instrumentos digital de 10,25 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento de 10,25 pulgadas, que están separados, y la consola central está forrada en cuero, con molduras negras y detalles cromados.

Buick Envista Crossover Cupé 2023

El Buick Envista viene con un volante de fondo plano, cargador de teléfono inteligente inalámbrico, sistema de sonido envolvente Tune Melody y asientos forrados en gamuza con costuras personalizadas.

Buick Envista Crossover Cupé 2023

Mecánica potente

En este apartado, Buick no reveló mayores detalles, pero aseguró que la camioneta cupé Envista tiene una nueva plataforma de origen GM y cuenta con un motor turbocargado de cuatro cilindros y 1.5 litros que desarrolla 181 caballos de potencia que está conectado a una transmisión CVT. El Buick Envista puede acelerar de 0 a 100 kph en 7.9 segundos.

Buick Envista Crossover Cupé 2023

Precio

 Por ahora, el Buick Envista se venderá solo en China y su precio en ese mercado es de casi 22 mil dólares.

Buick Envista Crossover Cupé 2023

DATOS

  • El Buick Envista mide 4.64 metros de largo, 1.81 de ancho y 1.56 de alto con una distancia entre ejes de 2.7 metros.
  • De forma opcional está la variante deportiva GS, que agrega una parrilla de malla negra y cubiertas de espejos en negro brillante, rines de aleación de 18 pulgadas en negro que contrastan con las pinzas de freno rojas.
.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Lanzamientos