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CS15 Pro, Pantallazo de Changan

Línea mejorada y un centro de mando digital cargado de soluciones de conectividad es lo más destacado de la nueva generación de esta SUV urbana.

Por Revista Motor

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Changan CS15 Pro 01

Changan CS15 Pro 01

El CS15 Pro no es una propuesta nueva de Changan dentro del abanico de vehículos familiares en donde ha concentrado sus esfuerzos de unos años para acá, pero sí un paso importante para convencer con precios competitivos y soluciones de confort iguales o superiores a las de sus competidores más cercanos.

De hecho, esta marca china parece estar empeñada en hacerse sentir con modelos diferentes a los comerciales con los que se mueve bien desde hace varios años, para lo cual abrirá esta misma semana una vitrina exclusiva en Bogotá para mostrar su portafolio particular, el cual se resume en tres SUV: esta (la más pequeña), la mediana CS35 –equipada con un motor de 125 caballos– y una más voluminosa, marcada como CS55, de 141 unidades de potencia.

Changan CS15 Pro 02

La CS15 Pro 2020 que llegó a nuestras manos fue equipada con un motor de cuatro cilindros y 1.480 centímetros cúbicos de desplazamiento, con los que logra 100 unidades de potencia y 145 Nm de torque, conectado a una oportuna caja manual de cinco marchas (la única programada para nuestro país), que le permite mejorar su comportamiento, resentido por el peso de 1.210 kilos del conjunto, es decir, de 12 kilos por cada caballo.

Esta caja en particular ayuda sin duda a mantener una buena marcha sobre carreteras escarpadas como la que conduce de Bogotá a La Calera, al menos con una persona a bordo y apretando el pedal con decisión, según pudimos comprobar al mando de la más equipada de las dos versiones disponibles en la nueva vitrina, promocionadas, como el modelo antecesor y en orden ascendente, como Luxury y SkyView, de idéntico tren motor y estética calcada.

Salvo por los cuatro airbags de la carrocería SkyView (dos incorpora la Luxury), las luces halógenas de encendido automático, el techo panorámico, la instalación de sonido con seis parlantes (cuatro el modelo Luxury), el encendido del motor sin la intervención de la llave y el asiento del conductor regulable en altura, los dos modelos ofrecen idénticos sistemas de seguridad y ayuda para la conducción, como anclaje Isofix para sillas infantiles, asistentes de frenado y de arranque en pendientes, cámara de reversa (por cierto, de muy buen ángulo de visión y destacada resolución) y espejos eléctricos con luz direccional.

Changan CS15 Pro 03

Pero es el tablero el que más llama la atención, ya que fue armado con un centro de mando digital y, a su lado, una generosa pantalla horizontal de 10 pulgadas convenientemente girada hacia el puesto del conductor para evitar distracciones durante la marcha, una ventaja que se complementa con los mandos remotos destinados a manipular el sistema de audio, el teléfono con sistema operativo Android y aplicaciones instaladas de fábrica en el vehículo, como Waze, GPS y Google Maps.

La nueva Changan CS15 Pro 2020 es, pues, una correcta actualización del modelo anterior, el cual contemplaba también las instalaciones de seguridad y confort de estos nuevos jugadores y lucían idénticos apellidos, además de uno básico, comercializado como Confort, el gran ausente en la nueva era de la SUV de entrada de la marca china.

Ficha técnica:
Motor: 1.480 cm3
Potencia: 100 caballos a 5.500 rpm
Torque: 145 Nm a 4.000 rpm
Caja: 5 marchas manual
Tracción: 4x2
Origen: China

Changan CS15 Pro 04

Precio
60 Millones de pesos cuesta el CS15 Pro Luxury, y 63,5 millones el modelo SkyView, las dos versiones presentes en el país.

El truco está en los detalles
Además del centro de mando digital, detalles como el monitor central de última generación, el timón achatado en la zona inferior con dispositivos para manipular el sistema de infoentretenimiento y el control crucero, la consola central con espacio para ubicar el teléfono móvil y los asientos forrados con materiales que imitan el cuero le dan una acertada presencia al conjunto interior, que cuenta con un baúl de 375 litros.

Datos
*Las luces traseras en forma de flecha también cambiaron y ahora lucen más discretas, integradas a una banda de color negro que atraviesa el portón del baúl y la hace ver más deportiva.
*La apertura de las puertas y el encendido no requieren la intervención de la llave en la versión SkyView, pero elementos como los rieles de techo y la antena ‘aleta de tiburón’ sí son comunes.
*La parrilla dejó de lado los boceles envolventes y ahora luce más limpia, con travesaños de color negro y plateado, flanqueada por las unidades de luz halógenas, también de nuevo diseño.
*Los rines de 17 pulgadas bitono de ambos modelos fueron rediseñados y dejan ver las mordazas rojas en el modelo SkyView. Equipan frenos de disco ventilados adelante y sólidos atrás.
*El motor fue armado con cadena de repartición y los materiales de la estructura logran una rigidez torsional mejorada, lo que le permite competir sin problemas con modelos como Ford Ecosport, Honda WRX, Hyundai Creta y Suzuki S-Cross, de tamaño y motorizaciones similares.

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