Lanzamientos

Cadillac Celestiq, el próximo sedán eléctrico ‘ultra premium’

Su producción comenzará a finales del próximo año y llegará con este particular diseño y como el máximo exponente del lujo de la marca, con una plataforma eléctrica muy potente y sistema autónomo Ultra Cruise de GM.

Por Giovanni Avendaño

-
null

Cadillac quiere ponerse al mismo nivel de Rolls-Royce y de Bentley con el que será su vehículo insignia, el nuevo sedán Celestiq que acaba de presentar casi listo para su producción y que será el representante máximo del lujo, la tecnología y los alcances de las plataformas eléctricas del grupo General Motors.

Cadillac Celestiq

Inspiración en el pasado

Así, el Cadillac Celestiq se reveló como un sedán tipo fastback, por su forma de abrir la puerta trasera, con un diseño ‘retrofuturista’ que según la marca toma algunos de los mejores elementos estéticos de las décadas de 1930 y de 1950, como los rines de siete radios y algunos de los paneles frontales y traseros.

(Le puede interesar: Toyota GR Supra Matte White, así es la edición exclusiva para Japón)

Cadillac Celestiq

Sus luces y otras señas son más futuristas y guardan mayor relación con otro vehículo futurista de Cadillac, el Lyriq, pero indudablemente y en líneas generales, es un vehículo único, pues a diferencia de carros similares de Rolls Royce o Bentley, este no tiene una carrocería cupé.

Cadillac Celestiq

Primera clase

El interior del Cadillac Celestiq es la muestra máxima del lujo y las posibilidades de entretenimiento. El detalle más sobresaliente es el tablero digital gigante de 55 pulgadas que cuenta con un sistema que impide que el conductor se distraiga, mientras los demás pasajeros pueden mirar la pantalla. Y si esto no es suficiente, los dos pasajeros de la silla posterior tienen cada uno una pantalla integrada al respaldo de los asientos delanteros.

(Siga leyendo: Bugatti entrega el último de sus modelos Bugatti Chiron Super Sport 300+)

Cadillac Celestiq

Además, cuenta con un techo de vidrio ‘inteligente’ de cuatro zonas del Celestiq que filtra la luz y el calor del sol. Este novedoso sistema permite cambiar la tonalidad en cada una de las esquinas a voluntad, para los que quiera o no disfrutar de los días soleados.

Cadillac Celestiq

Aunque no se dijo nada sobre los materiales de tapizados y adornos para el interior, se espera que sean los de mayor lujo y comodidad.

Cadillac Celestiq

Tecnología de punta y máxima potencia

Aunque Cadillac no reveló los detalles completos del nuevo sedán, se sabe que el Celestiq llegará con el sistema de conducción autónoma más avanzado del grupo General Motors, denominado Ultra Cruise y también tendrá la aquitectura Ultium EV, que es la misma de la camioneta eléctrica Lyriq y de las nuevas Blazer EV y Silverado EV de Chevrolet.

(Además: Honda presentó el nuevo Civic Type R pero se guardó sus secretos)

Cadillac Celestiq

Esto quiere decir que el Cadillac Celestiq, para convertirse en el vehículo insignia de la marca en potencia, deberá tener un rango de más de 700 caballos con por lo menos dos motores eléctricos y tracción total. El único dato que se ha confirmado es que el Cadillac Celestiq tendrá un rango de autonomía de más de 500 kilómetros por carga.

(Siga leyendo: McLaren y BMW podrían crear un superdeportivo eléctrico)

Cadillac Celestiq

Más detalles

  • El Cadillac Celestiq se mostró en fase de prototipo, pero se aseguró que habrá muy pocos cambios cuando entre a producción.
  • Esta producción comenzará a finales de 2023 y no se hará en una línea regular de GM, sino que se construirá en gran parte a mano en el centro técnico de la compañía en Warren, Michigan.
  • Se espera que el precio de este sedán eléctrico esté cercano a los 300.000 dólares o un poco más, para competir con el Rolls-Royce Ghost y el Bentley Flying Spur.

.

En esta nota

  • Carros elécricos
  • Cadillac
  • Cadillaca Celestiq

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos