Lanzamientos

Can-Am revela sus primeras motos eléctricas: Origin y Pulse

Ambas motocicletas eléctricas, y además un Sea Doo eléctrico, fueron desarrolladas por BRP y se empezarán a vender desde 2024.

Por Giovanni Avendaño

-
null

Can-Am y su matriz BRP entraron en la nueva generación ‘eléctrica’ por lo que están mostrando las dos primeras motocicletas 100% eléctricas que tendrán en su portafolio a partir de la segunda mitad de 2024.

Can-Am Origin, moto eléctrica multipropósito

La primera Can-Am eléctrica se denomina Origin. Esta es una motocicleta multipropósito que se inspira en el legado Track n' Trail de Can-Am. Se anuncia como una moto que brinda "euforia tanto en la calle como en el sendero".

Can-Am Pulse, moto eléctrica

La segunda es la Can-Am Pulse es una motocicleta de uso eminentemente urbano. Se anuncia también como una “motocicleta ágil y equilibrada diseñada para sumergir a los motociclistas en la energía de la ciudad y transformar su viaje diario en un viaje de placer eléctrico”.

Sin más datos

Por ahora no se dieron más detalles de las nuevas motos eléctricas, pero se sabe que tendrán un diseño muy moderno, con un carenaje en amarillo para contrastar con los elementos estructurales, luces en ledes, un tablero digital y una postura muy dinámica de conducción.

Can-Am Origin y Pulse, motos eléctricas

Esa postura estaría resaltando la capacidad dinámica de las motocicletas que funcionarán con la tecnología Rotax E-Power de la marca y que desde que se anunció se aseguró que traería la mayor cantidad de potencia y torque, al nivel de motos de alta competencia. Además, ambos modelos serán de manejo ‘automático’, al no contar con caja de cambios.

Can-Am Origin y Pulse, motos eléctricas

Se espera que los datos finales sean revelados por completo el próximo año como anticipo a su debut oficial.

Sea Doo Rise eléctrico

Para el mar

BRP también presentó la nueva Sea-Doo Rise, que es una hidroala eléctrica, mezcla entre una moto acuática y una tabla de surf, que llegará a mediados de 2024. Este modelo tiene un manillar retráctil para que el piloto pueda pararse, acostarse o descansar sobre sus rodillas y también es ajustable, ya que los propietarios pueden navegar al nivel del agua, así como desplegar parcial o totalmente el ala, para elevarse y surcar las olas.

Sea Doo Rise
.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos