Lanzamientos

Caterham Seven 420 Cup, civil con genes de pista

Cerrando la brecha entre las versiones de calle y de pista, el nuevo Seven 420 Cup es definido por Caterham como el mejor carro de pista que han hecho.

Por Daniel Otero

-
Caterham Seven 420 Cup

Caterham Seven 420 Cup

En la carrera de hypercars cada vez más potentes, eléctricos cada vez más rápidos y SUVs cada vez más grandes, Caterham es de esos pocos respiros que aún quedan para quienes buscan una conducción lo más pura posible. Y según la marca, si alguien está leyendo la información de su nuevo Seven 420 Cup, es porque este es el carro para ellos.

Creado para cerrar la brecha que hay entre los Caterham de calle y los de pista, el nuevo Seven 420 Cup tiene todo su desarrollo enfocado precisamente en respaldar esa afirmación y por lo tanto incluye algunas características únicas que no se habían visto antes en sus modelos homologados para calle.

Caterham Seven 420 Cup

Por ejemplo, la suspensión fue desarrollada en conjunto con Bilstein e incluye unos amortiguadores ajustables en diez posiciones de dureza según donde se vaya a utilizar el carro. Tiene jaula de carreras, llantas Avon ZZR (o unas ZZS más blandas de forma opcional), arneses de carreras de seis puntos en ambas sillas, timón Momo removible, diferencial de deslizamiento limitado, entre otros.

Caterham Seven 420 Cup

La parte mecánica es heredada del 420R, es decir un motor Ford Duratec de 2.0 litros, aspirado, con 210 caballos de potencia, 203 Nm de torque y una transmisión secuencial SADEV de seis marchas. Según Caterham, esto le permite al 420 Cup alcanzar los 96 km/h (60 mph) desde parado en 3.6 segundos y llegar a una velocidad máxima de 219 km/h. El peso total del carro es de apenas 560 kg.

Adicional a estas y las demás características de serie que incluye el Caterham Seven 420 Cup, hay varios elementos y partes de equipamiento que se pueden agregar de forma opcional, ya sea para realzar su capacidad para pista, su comodidad para las calles y carreteras o simplemente realzar la parte estética.

Caterham Seven 420 Cup

Disponible únicamente para el Reino Unido y Estados Unidos, el Caterham Seven 420 Cup tendrá un precio inicial de £54,990 en su mercado local (algo más de 272 millones de pesos) y a diferencia de lo que sucede con otros modelos de calle, solo se podrá pedir ya armado.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Lanzamientos