Cayenne Turbo 2018, mucho más Porsche
Una de las camionetas insignia del fabricante, se presentó en Frankfurt equipada con un propulsor 4.0 biturbo de ocho cilindros en V y 550 caballos.

Porsche Cayenne Turbo 2018
Galería de la nueva Cayenne Turbo
Se trata de una variante especial de esta SUV, cuya llegada al mercado mundial está anunciada para finales de este año. Su potencia aumentó 30 caballos con respecto al modelo convencional y fue dotada de una serie de importantes soluciones tecnológicas y estéticas.
Con el nuevo motor, la Cayenne Turbo solo requiere de 4,1 segundos para llegar a los cien kilómetros por hora, desde cero, cifra que mejora hasta los 3,9 segundos si se adquiere el paquete opcional Sport Chrono. Su velocidad tope es de 286 kph.
Además, recibió un sistema de suspensión neumática con amortiguadores regulables en dureza y altura, con seis niveles diferentes de acuerdo al modo de majeo que se seleccione. Cuenta con el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV+), un dispositivo que regula el balanceo de la cabina.
Exteriormente, en su parte trasera debuta un alerón activo que no solo optimiza su aerodinámica, sino que aporta bastante en las frenadas a altas velocidades, haciendo equipo con los discos de freno en acero con cobertura de tungsteno. De manera opcional se pueden pedir discos carbocerámicos. Así mismo, se destacan las enormes llantas de 21 pulgadas y las salidas de escape muy deportivas.