Lanzamientos

Chevrolet Silverado EV, la pick up se enchufa a la electricidad

En 2024 habrá una edición 100% eléctrica que no solo será muy potente y con una gran autonomía de 640km, sino que tendrá un diseño sobresaliente.

Por Giovanni Avendaño

-
Chevrolet Silverado EV 2024

Chevrolet Silverado EV 2024

La gran presentación de Chevrolet durante la Feria electrónica de consumo o CES en Las Vegas, fue la variante 100% eléctrica que llegará en 2024 de la pick up Silverado que tendrá la nueva plataforma eléctrica de la marca, derivada del Hummer EV, y que le dará hasta 640 kilómetros de autonomía y una enorme potencia de 664HP y un torque descomunal.

Chevrolet Silverado EV 2024

La nueva Chevrolet Silverado EV o eléctrica que llegará al mercado mundial en 2024 no será la primera pick up eléctrica de ese mercado, pero sí llegará con argumentos suficientemente sólidos para hacerle contrapeso a la F-150 Lightning de Ford.

Y es que desde la estética de la futura pick up eléctrica, pasando por su plataforma eléctrica, su configuración mecánica y la tecnología de seguridad y conforto, la Chevrolet Silverado EV llegará como un referente en el segmento.

Chevrolet Silverado EV 2024

Empezando por su plataforma que se deriva de la del poderoso Hummer EV y que le dará las máximas capacidades de conducción y que le sirvió para que se desarrollara desde cero sin tener nada que ver con la variante con motor de combustión interna.

Imágenes de la nueva Chevrolet Silverado EV 2024

Chevrolet Silverado EV 2024

Diseño novedoso

La nueva Chevrolet Silverado EV tiene líneas más suaves y fluidas que el resto de las pick up de la marca, lo que rompe con el tradicional diseño rudo de las mismas y la pone en la frontera de la deportividad. Además, tiene un frontal cerrado que se esculpió en el túnel de viento para dirigir el aire de manera eficiente por los costados de la carrocería para un mejor coeficiente y menores turbulencias.

Chevrolet Silverado EV 2024

El perfil de la pick up será siempre el de una doble cabina con un frontal corto, suaves pliegues en los costados y un marco inferior en el que se unen los bómperes con los gruesos pasos de las ruedas con rines de 24 pulgadas y los estribos, que le dan el carácter resistente y como novedad, marcos de ventanas en negro, pero un paral C en el mismo color de la carrocería que además de estar en contraste con el techo, le da una apariencia moderna y elegante.

Imágenes de la nueva Chevrolet Silverado EV 2024

Chevrolet Silverado EV 2024

En la parte trasera hay un platón de 1,8 metros de largo con una puerta central Multi-Flex disponible, que ampliá el espacio de carga hasta la cabina y que le permitirá llevar elementos de más de 2.7 metros de largo en caso de que haya que cerrar la puerta del platón. De no ser así, se pueden instalar piezasde hasta 3.3 metros de largo.

Imágenes de la nueva Chevrolet Silverado EV 2024

Chevrolet Silverado EV 2024

Para el disfrute y el trabajo

La Chevrolet Silverado EV cuenta con un tablero de instrumentos digital de 11 pulgadas y un sistema de información y entretenimiento con una pantalla de 17 pulgadas. La cabina está iluminada por un techo de vidrio fijo y viene con asientos de cuero de dos tonos con detalles en rojo.

El volante es de fondo plano, la palanca de cambios está montada en la columna de la dirección y viene con controles del sistema de climatización. Para los asientos traseros hay calefacción y la consola central modular puede albergar una nevera portátil.

Chevrolet Silverado EV 2024

En la parte delantera, donde debería ir el motor en una pick up convencional, hay un espacio denominado eTrunk que es un compartimento con cerradura, es resistente a la intemperie y permite guardar equipo y herramientas, pues la marca tiene accesorios como organizadores y redes de carga.

Imágenes de la nueva Chevrolet Silverado EV 2024

Chevrolet Silverado EV 2024

La Silverado más potente y capaz

La nueva Chevrolet Silverado EV tendrá dos variantes, ambas con dos motores eléctricos, una de ‘entrada’, que tendrá 510 hp y 834 Nm de torque y un rango de autonomía de 644 km. Esta pick up tendrá inicialmente una capacidad de remolque de 3,629 kilos, pero Chevrolet eventualmente ofrecerá un paquete de remolque máximo que aumentará la cifra hasta 9,072 kg.

La segunda variante será una Chevrolet Silverado EV RST First Edition que tendrá tracción total y que tendrá una potencia de 664 hp y unos increíbles 1.056 Nm de torque. En esta variante la deportividad no solo será apariencia, pues contará con un modo Wide Open Watts, que permite que acelere de 0 a 100 kph en menos de 4.5 segundos. Tendrá el mismo rango de autonomía de la primera.

Chevrolet Silverado EV 2024

Esta primera edición de RST añadirá dirección en las cuatro ruedas y una suspensión neumática adaptativa que puede subir o bajar el modelo hasta 5cm. Por último, habrá disponible un sistema de conducción semiautónoma Super Cruise compatible con remolques, que permite la operación de manos libres.

Imágenes de la nueva Chevrolet Silverado EV 2024

Chevrolet Silverado EV 2024

Baterías con carga rápida y para enchufar herramientas

La pick up eléctrica Silverado tendrá una capacidad de carga rápida de 350 kW de CC que permite que reciba aproximadamente 161 km de rango con una carga de sólo diez minutos. Adicional a esto, podrá cargar a otros vehículos eléctricos y tendrá un sistema de carga PowerBase, que ofrece hasta 10 salidas para herramientas eléctricas y otros artículos. Proporciona hasta 10,2 kW de potencia.

Chevrolet Silverado EV 2024

Lanzamientos y precios

La edición de entrada de la Chevrolet Silverado EV llegará a comienzos del próximo año y su precio arrancará en 40 mil dólares, pero con un solo motor. La de dos motores seguramente estará entre los 60 mil dólares. La variante primera edición de RST debutará a finales de 2023 y su precio será tan impresionante como toda su tecnología, 105.000 dólares.

Imágenes de la nueva Chevrolet Silverado EV 2024

Chevrolet Silverado EV 2024

DATO

Además de la presentación de la nueva Chevrolet Silverado eléctrica durante el CES 2022, la marca anunció la llegada el próximo año de una variante 100% eléctrica de la camioneta Equinox. El SUV se desarrolló desde cero y será de estilo más deportivo que la convencional. Se espera un rango de autonomía de 480 km. Así se ve.

Chevrolet Equinox eléctrica, así se verá en 2024

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos