Lanzamientos

Chevrolet Silverado ZR2 Bison, cada vez más extrema

Preparada para una expedición, la pick up cuenta con modificaciones especializadas en terrenos agrestes y las protecciones más avanzadas para ‘deslizarse’ sobre las rocas.

Por Giovanni Avendaño

-
null

Chevrolet, en colaboración con la firma American Expedition Vehicles (AEV), acaba de lanzar la que es la variante más extrema y capaz de la línea de pick up Silverado, la nueva ZR2 Bison que llega con todos los elementos para hacer 4x4 extremo y todas las protecciones para realizarlo de forma segura.

Chevrolet Silverado ZR2 Bison

La lista de modificaciones de esta ‘Bison’

La nueva Chevrolet Silverado ZR2 Bison arranca de la base Silverado ZR2 que ya venía suficientemente ‘armada’ para las aventuras todoterreno extremas, pero se le añadieron modificaciones muy especializadas:

  • Bómperes de servicio pesado con acero de 3 mm de espesor y recubiertos con pintura especial
  • Cabestrante en el bómper delantero
  • Puntos de recuperación y almohadillas
  • Placas protectoras debajo de la carrocería de acero endurecido a presión que son "tres veces y media más fuertes que una placa de acero de alta resistencia estampada en frío equivalente".
  • Deslizadores de roca de acero
  • Rines AEV de 18 pulgadas en negro brillante
  • Llantas Goodyear Wrangler Territory MT de 33 pulgadas.
Chevrolet Silverado ZR2 Bison

Mejoras en la línea ZR2

Con estos cambios, la nueva Chevrolet Silverado ZR2 Bison cuenta ahora con un mayor ángulo de entrada, que es de 32.5 grados y también mejoró el ángulo de salida que ahora es de 23.4 grados, mientras que se mantuvo la distancia al suelo de 28.4 centímetros.

Chevrolet Silverado ZR2 Bison

Se mantiene en mecánica

La Chevrolet Silverado ZR2 Bison mantiene el mismo V8 de 6.2 litros que genera 420 caballos de potencia y 624 Nm de torque.

También sigue el kit todoterreno del ZR2 que incluye amortiguadores de válvula Multimatic DSSV, con resortes que maximizan el recorrido y un modo de terreno que le permite arrastrarse sobre rocas con un solo pedal.

Chevrolet Silverado ZR2 Bison

Pinta especial para la pick up

La Chevrolet Silverado ZR2 Bison luce aún más robusta gracias a una barra frontal de protección, una parrilla del color de la carrocería y un detalle en negro mate en el portón trasero Multi-Flex, así como calcomanías Bison, un elegante interior con distintivos AEV en los apoyacabezas y tapetes.

Chevrolet Silverado ZR2 Bison

Precio

La Chevrolet Silverado ZR2 Bison entrará a producción en 2023 y el precio comenzará en casi 80 mil dólares, ubicándose en el tope de la gama.

Chevrolet Silverado ZR2 Bison

DATO

A la línea de pick up, Chevrolet Silverado, llegará un motor turbodiésel más potente de seis cilindros y 3.0 litros, que llega con nuevos pistones de acero, un recipiente de combustión revisado, nuevos inyectores de combustible y características mejoradas de control de temperatura. Así puede entregar 305HP y 670 Nm de torque, lo que representa un aumento de 28HP y 47 Nm. A este motor se une una transmisión automática de diez velocidades.

Chevrolet Silverado ZR2 Bison

.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos