Lanzamientos

Chevrolet presentó el sedán eléctrico FNR-XE en China

Apelando al mercado más grande del mundo en materia de vehículos eléctricos, la marca estadounidense llevó este automóvil en fase de prototipo que anticipa un futuro sedán global con su nueva plataforma Ultium.

Por Giovanni Avendaño

-
Chevrolet  FNR-XE concept

Chevrolet FNR-XE concept

Chevrolet presentó en China el sedán eléctrico FNR-XE concept que es el anticipo de un futuro automóvil eléctrico que no solo equipa su nueva y eficiente plataforma Ultium, sino que también revela una postura de diseño más audaz para la marca, que quizá sea un signo de identidad para sus vehículos EV.

Chevrolet FNR-XE concept

Precisamente en diseño, tiene el perfil de un cupé deportivo empacado en una carrocería de cuatro puertas, que tiene unos notables hombros atrás, una cintura estrecha y fuertes pliegues que le dan una postura muy atlética.

Chevrolet FNR-XE concept

También llaman la atención las luces frontales ultradelgadas, unidas por una línea de luz que es tendencia en la industria, y una parrilla cerrada e iluminada muy elegante en la que domina el logotipo, también iluminado.

(Además: BMW 3.0 CSL, el más potente homenaje)

Chevrolet FNR-XE concept

La parte posterior también es muy particular, pues es de dos niveles y la ‘iluminación’ replica el mismo tratamiento que tiene el sedán en la parte frontal y la ventana posterior pareciera formar un estilo fastback que no detalla la marca.

Chevrolet FNR-XE concept

En líneas generales, el sedán replica algunos de los rasgos del Camaro, que en estas proporciones más compactas se hacen mucho más llamativas y que podrían identificar otros carros eléctricos de Chevrolet. Que así sea.

(Siga leyendo: Praga Bohema, un hiper deportivo de diario)

Chevrolet FNR-XE concept

Por ahora, Chevrolet no reveló los detalles mecánicos, ni de equipamiento que podría tener el futuro FNR-XE, que suponemos, también tendrá otro nombre, pero el mensaje durante su presentación fue claro: se fabricó principalmente para China por ser este el mercado más grande del mundo en materia de vehículos eléctricos y además, no se descartó venderlo en otros mercados.

Chevrolet FNR-XE concept

DATO

General Motors confirmó que lanzará 15 vehículos eléctricos de todas sus marcas para 2025, cada uno basado en su tecnología de batería Ultium. El Cadillac Lyriq que ya se presentó, el Buick Envista y Electra que llegarán en la primera mitad de 2023, hacen parte de este nuevo grupo, todos equipando la reciente plataforma EV.

Más noticias

BYD Dolphin se estrena en Colombia

Royal Enfield lanzará la Super Meteor 650 en enero de 2023

Mazda MX-5 Miata se pasará a la electricidad antes de 2030

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos