Lanzamientos

Citroën lleva el My Ami Buggy a producción

Basado en el concepto presentado en diciembre, Citroën tendrá una producción limitada a 50 unidades del My Ami Buggy.

Por Daniel Otero

-
Citroën My Ami Buggy

Citroën My Ami Buggy

En diciembre pasado Citroën presentó el My Ami Buggy Concept, que vestía al pequeño carro eléctrico urbano con una pinta off-road muy interesante, aunque mantenía la misma mecánica. En ese momento apuntamos a que la marca podría llegar a ofrecer varios de sus elementos como accesorios pero decidieron ir un poco más lejos con una producción limitada.

Citroën My Ami Buggy

Como es natural con las transiciones de vehículo concepto a vehículo de producción, el Citroën My Ami Buggy dejó de lado algunos accesorios como las ruedas de taco, los protectores de las farolas o la parrilla del techo con las exploradoras y rueda de repuesto, pero en general mantuvo esa esencia que lo hizo tan interesante cuando lo vimos por primera vez.

(Le puede interesar: Peugeot 408 PHEV Fastback, otro anticipo antes de su debut)

Citroën My Ami Buggy

También llaman la atención los rines de lámina color bronce con el centro negro, las barras laterales que hacen las veces de puertas, la carrocería en color verde oscuro de acabado mate que contrasta con algunos elementos en… ¿verde? ¿amarillo?, el techo de lona que se puede abrir o remover totalmente y guardar detrás de las sillas, y un alerón.

Citroën My Ami Buggy

A propósito de los elementos contrastantes en ese color fosforescente, en el exterior del Citroën My Ami Buggy lo vemos en el aplique que conecta el emblema con las direccionales y en los laterales, y al “interior” en las diferentes bandejas portaobjetos, las tiras de tela para abrir las puertas y las costuras de las sillas.

(Además: Bentley Flying Spur S: el nuevo auto de la serie deportiva)

Citroën My Ami Buggy

Por supuesto no falta una placa conmemorativa que lo distingue como una “Ultra Limited Edition”, en razón de que la producción del Citroën My Ami Buggy estará limitada a solo 50 unidades. Su venta será exclusivamente en línea por un precio de 9.790 euros (unos 40 millones de pesos) y se hará entrega en casa a partir del 8 de agosto.

Citroën My Ami Buggy

Mecánicamente no hay cambios entre el Citroën My Ami Buggy y las versiones convencionales por lo cual se seguirá valiendo de las baterías de 5.5 kWh que alimentan el motor eléctrico para darle 8 caballos de potencia, una velocidad máxima de 45 km/h y una autonomía de hasta 70 km.

(Siga leyendo: Mercedes Clase G ‘4x4 al cuadrado’, el último de su especie)

Citroën My Ami Buggy

Más noticias

SsangYong Torres es presentado de manera oficial en Corea del Sur 

Chevrolet Blazer EV, se anticipa la nueva camioneta eléctrica de la marca

Chevrolet confirmó su primera camioneta eléctrica para Colombia: Bolt EUV

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos