Lanzamientos

Citroën presenta el nuevo C4 X

Siguiendo la línea del C5 X y el recientemente presentado Peugeot 408, el nuevo Citroën C4 X se unirá al portafolio de la marca en el segundo semestre del año.

Por Daniel Otero

-
Citroën C4 X 2023

Citroën C4 X 2023

Con la presentación de los C4 y e-C4 hace ya dos años, Citroën mostraba una nueva apuesta con una carrocería entre hatchback y crossover que luego vimos acentuada con el C5 X y más recientemente con el Peugeot 408. Y al parecer dentro del grupo Stellantis esta tendencia “pegó bien” pues el nuevo Citroën C4 X se une a la fiesta.

Citroën C4 X 2023

Partiendo de esto, el Citroën C4 X es una versión un poco más grande y alta que el C4 convencional y que se diferencia principalmente en la parte trasera. Sus 260 mm más de largo se reflejan en la capacidad del baúl, que pasa de los 380 litros del C4 hasta los 510 litros, y desembocan también en un nuevo diseño para el exterior.

(Le puede interesar: Hyundai Ioniq 6, un aerodinámico y espacioso sedán)

Citroën C4 X 2023

La plataforma del Citroën C4 X es la misma del C4 (y e-C4 ), es decir la CMP/eCMP, y por lo tanto es distinta a la EMP del Peugeot 408 y Citroën C5 X. En todo caso, el C4 X se parece más a su hermano mayor que al menor al equipar el sistema de infoentretenimiento MyCitroën Drive Plus y un equipo de seguridad con hasta 20 asistencias de conducción que le dan un nivel 2 de manejo semi autónomo.

(Siga leyendo: Red Bull RB17, el hiperdeportivo con motor V8)

Citroën C4 X 2023

Otro de los beneficios de la carrocería ligeramente más larga es que los pasajeros de los puestos traseros del Citroën C4 X tienen hasta 198 mm de espacio para sus piernas y un espaldar más reclinado. La comodidad se resalta también gracias a la suspensión Progressive Hydraulic Cushions y las sillas más acolchadas del Citroen Advanced Comfort Programme.

Citroën C4 X 2023

En cuanto al apartado mecánico, el Citroën C4 X se venderá en la mayoría de mercados europeos en su variante eléctrica (e-C4 X), con batería de 50 kWh y tecnología de 400 voltios. Esta le daría el equivalente a 134 caballos de potencia y una autonomía de hasta 360 km en el ciclo WLTP; la velocidad máxima estaría limitada a 150 km/h.

(Además: Porsche revela la identidad del 911 GT3 RS 2023: la versión más salvaje)

Citroën C4 X 2023

Junto con esta variante eléctrica, el Citroën C4 X también tendrá disponible en los demás mercados europeos, y de África y Medio Oriente, los motores PureTech 100 y 130 (turbo a gasolina) y el BlueHDi130 (diésel).

Citroën C4 X 2023

Todas las variantes del Citroën C4 X serán fabricadas en la planta de Villaverde en Madrid, España, y los precios serán anunciados más adelante cuando se acerque el inicio de sus ventas en el tercer trimestre del año.

Citroën C4 X 2023

Más noticias

Bentley le da ‘Speed’ al Continental GT Mulliner 

Toyota MR2 será un deportivo totalmente eléctrico

BMW M3 Touring, un cohete para la familia

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Lanzamientos