Lanzamientos

'Código Rojo': el Ford Mustang de más de 1.300 caballos de potencia

Lo modificó Shelby sobre la base de un Ford Mustan GT 500 y le dio este increíble poder por lo que recibió la denominación ‘Código Rojo’.

Por Giovanni Avendaño

-
null

Como no podía ser de otra forma, Shelby American llevó al Ford Mustang GT500 a la frontera de los hiperdeportivos con una modificación que le da al ‘Pony Car’ unos impresionantes 1.300 caballos de potencia.

Esta será una serie limitada de la firma estadounidense pues se fabricarán solo 30 unidades que tendrán por nombre ‘Código Rojo’ por la descomunal potencia y sus capacidades para transformarse en un bólido fuera de serie.

Shelby GT500 Código Rojo

Así es la modificación

Para hacer su ‘Código Rojo’, Shelby toma un Ford Mustang GT500 y le reemplazó los supercargadores del motor V8 de 5.2 litros y se los reemplazó con un doble turbo con lo que el conjunto genera más de 1.000HP y 1.058 Nm de torque si se usa gasolina Extra de 92 octanos. Pero si se utiliza bioetanol E85, la potencia llega hasta los 1.300HP y los 1.356 Nm de torque.

Shelby GT500 Código Rojo

Además del kit Fathouse Performance que incluye dos turbos Kona de doble rodamiento, cabezales de acero inoxidable y bajantes de 3 pulgadas, se le añadieron al bloque unos pistones y varillas Manley personalizados, espárragos ARP, cadenas de distribución de alta resistencia, inyectores mejorados y un sistema de gestión MoTec.

Shelby GT500 Código Rojo

Pinta poderosa

Pero la intervención no solo fue mecánica, Shelby también le dio al GT500 un aspecto que coincide con su nueva capacidad de aceleración y poder. Así, el carro cuenta con un capó hecho en fibra de carbono, y el mismo material se usa para el divisor delantero, el difusor trasero y un gigantesco alerón que va sobre la tapa del baúl.

Shelby GT500 Código Rojo

También cuenta con pasos de rueda voluminosos de Shelby y adicional a este paquete estético se le dio una suspensión ajustable que incluye resortes de altura variable, amortiguadores MagneRide y rines Shelby de aluminio forjado.

Shelby GT500 Código Rojo

Habitáculo deportivo pero cómodo

En el interior, habrá una nueva tapicería de cuero para los asientos, una placa de tablero numerada, tapetes bordados y una jaula antivuelco trasera en lugar del asiento. Los GT500 2022 tendrá además insignias del aniversario 60 de Shelby.

Shelby GT500 Código Rojo

Solo para las pistas

Shelby anunció que los ‘Código Rojo’ solo se podrán usar en pistas y nunca en la carretera. Además, que los GT500 que sean modelo 2022 para la base de la transformación perderán todas las garantías después del trabajo.

Shelby GT500 Código Rojo

Precio

Esta edición limitada utilizará 10 autos Ford Mustang GT500 de 2020, otros 10 de 2021 y 10 más de 2022 y el kit completo de actualización de carrocería, chasis y tren motriz tiene un precio de 210.000 dólares, en los que no se incluye el costo del GT500 de base.

Shelby GT500 Código Rojo

.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos