Lanzamientos

Cuatro nuevos prototipos eléctricos de Nissan para el futuro

Un deportivo, una pick up y dos camionetas anticipan la llegada de cuatro nuevos vehículos eléctricos que hacen parte de una flota de 15 para 2030.

Por Giovanni Avendaño

-
Nissan presentó cuatro nuevos prototipos eléctricos 2021

Nissan presentó cuatro nuevos prototipos eléctricos 2021

Como parte de sus planes de electrificación, Nissan presentó cuatro prototipos eléctricos que muy probablemente harán parte de una nueva flota de vehículos 100% eléctricos que la marca tendrá en 2030 y que se sumarán a otros 8 vehículos híbridos de la marca.

Esa ‘promesa’ de la marca se denomina Ambition 2030 porque significará una aceleración de sus planes y de la inversión que necesita para buscar que la marca llegue a ser ‘Carbono neutro’ para 2050.

Así, estos cuatro prototipos, son los primeros de los 23 nuevos vehículos ecológicos que la marca lanzará antes de que se acabe esta década y que también significará que habrá una evolución de los actuales sistemas e-Power de los híbridos y la creación de una nueva plataforma eléctrica en los próximos cinco años.

Nissan Hang-Out concept

Volviendo a los nuevos prototipos que acaba de presentar la marca, estos son propuestas para futuros vehículos eléctricos que revelan cambios en los diseños, pero poca información sobre sus trenes motores porque apenas se empiezan a configurar.

El primero de ellos es el Nissan Max-Out que es un deportivo en carrocería Roadster de líneas muy fluidas, luces futuristas y una enorme pantalla a lo ancho de la cabina. Su principal argumento, según la marca, será su performance y estabilidad.

Ver más imágenes de este prototipo

Nissan Max-Out concept

El segundo de los prototipos se basa en una carrocería pick up denominada Nissan Surf-Out que tiene como curiosidad un frontal transparente y una personalidad orientada a la ‘aventura’ más que a un vehículo de trabajo por lo que ofrecerá una capacidad 4x4 de máximo nivel. También sus luces podrán transmitir informaciones para otros vehículos y peatones.

Ver más imágenes de este prototipo

Nissan Surf-Out concept

La tercera propuesta se llama Nissan Chill-Out es una camioneta de corte deportivo que utiliza la plataforma CMF-EV en una carrocería con acabado bicolor en plata y negro, tipo Ariya, pero que ofrecerá un nivel de conducción autónoma total.

Ver más imágenes de este prototipo

Nissan Chill-Out concept

El último vehículo se llama Nissan Hang-Out y se basa en una futurista camioneta urbana con puertas deslizantes que ofrecerá todas las facilidades para este tipo de vida, con el mayor espacio interior, y con asientos deslizables que brindan la máxima comodidad y que pueden convertir la cabina en una sala de teatro.

Ver más imágenes de este prototipo

Nissan Hang-Out concept

Mejoras en plataformas

Nissan empezará a mejorar las tecnologías actuales de baterías de iones de litio e introducirá baterías sin cobalto para reducir los costos en un 65% para 2028, además de presentar un vehículo eléctrico con baterías de estado sólido para 2028. También tiene la intención de aumentar su capacidad de producción global de baterías a 52 GWh para 2026 y 130 GWh para 2030.

Nissan presentó cuatro nuevos prototipos eléctricos 2021

DATO

Nissan espera que el 75% de sus ventas en Europa sean para modelos con algún tipo de electrificación, mientras en Japón apunta a que el 55 por ciento y en China más del 40 por ciento. En cuanto a los EE. UU., se proyecta que serán el 40% de las ventas para 2030.

Ver todas las imágenes de estos prototipos

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos