Lanzamientos

Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey: la SUV más potente y exclusiva de la firma

No solo cuenta con 390 caballos de potencia extraídos del motor 2.5 TFSI de Audi, que por primera vez lo usa otra marca del grupo Volkswagen, sino también por ser una edición limitada con el aspecto más agresivo, más equipo y una pintura gris especial.

Por Giovanni Avendaño

-
Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey

Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey

Cupa presentó la que hasta el momento es su camioneta más costosa, exclusiva y potente, la Formentor VZ5 Taiga Grey que tendrá una edición limitada a 999 unidades y que como la también edición limitada VZ5 cuenta con el impresionante motor de cinco cilindros de Audi, el 2.5 litros TFSI que le da la máxima potencia para esta camioneta.

Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey

Mecánica única

La Cupra Formentor VZ5 es el tope de la gama en cuanto a desempeño porque cuenta con el famoso motor 2.5 TFSI de cinco cilindros de Audi que le da a la camioneta 390 caballos de potencia y 480 Nm de torque y que de paso convierte a este vehículo en el primero del grupo Volkswagen en usar este motor que Audi solicitó reservar únicamente para sus autos.

(Le puede interesar: Debutó el Skoda Vision 7S concept: camioneta eléctrica para 7)

Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey

Este motor se acopla a una transmisión automática de 7 velocidades y doble embrague y la camioneta cuenta con tracción a las cuatro ruedas con un exclusivo modo Drift para hacer derrapes a voluntad y el sistema Torque Splitter de control selectivo de torque, que permite distribuirlo entre los ejes delantero y trasero y repartirlo entre las ruedas izquierda y derecha del eje posterior para mejorar aún más la estabilidad en la conducción.

Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey

Otras modificaciones

La Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey también cuenta con un chasis avanzado y configurable cuya altura libre al suelo se puede bajar en 1.0 centímetros y que lo deja ‘pegada al piso’ con unos 15.8 centímetros.

(Siga leyendo: Ford Mustang 2024 revela adelanto de su séptima generación)

Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey

Estética agresiva

Por supuesto estas mejoras mecánicas van acompañadas de un acabado y detalles especiales. Empezando por el nuevo color que cubre su carrocería, un exclusivo Gris Taiga que sirve para distinguir a esta versión de los demás Formentor VZ5. En el frontal se modificaron los faros, que son tipo Matrix Led y que permiten conducir con las luces altas activadas sin deslumbrar el tráfico contrario al distribuir el haz de luz de forma dinámica.

Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey

La camioneta también cuenta con múltiples piezas de carrocería en fibra de carbono, rines de 20 pulgadas, llantas especiales Goodyear Eagle F1 SuperSport y frenos Akebono de seis pistones adelante con discos ventilados y perforados más grandes.

(Además: Munro EV, el todoterreno definitivo con ‘aires’ de Hummer)

Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey

Interior deportivo y elegante

En el interior cuenta con unos asientos tipo cubo en cuero Nappa perforado de color marrón y con detalles en el famoso color Copper de Cupra, así como el número de serie de cada unidad grabado con láser en el panel de la puerta con un distintivo efecto sombreado y gráficos negros especiales en la cabina.

(Lea también: Renault Hippie Caviar Motel: el Kangoo aventurero y sostenible)

Un sistema de sonido Beats Audio, con 9 parlantes, un subwoofer, tecnología Surround y un amplificador de 340 W de potencia, y elementos de seguridad como el airbag de rodilla para el conductor, airbags laterales traseros, alarma volumétrica y el Asistente de pre-colisión completan su equipamiento.

Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey

Edición limitada

La nueva Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey es una edición limitada que hace parte de otra edición limitada VZ5 que se lanzó con el motor 2.5 TFSI de Audi y que está limitada a 7.000 unidades. Dentro de esta edición se incorporó la variante mencionada con solo 999 unidades, así de exclusiva es.

Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey

Precio fuera de serie

El precio de la nueva Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey es de 74.000 dólares, lo que la convierte en el vehículo más costoso en la historia de la marca. En Colombia la Cupra Formentor 2.0 tiene un precio de 171 millones de pesos.

Más noticias

Buick Envista crossover cupé: el SUV con el que la marca cambia de ‘pluma’

Brabus revela su Smart #1

BMW lanza el i4 en Colombia

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Lanzamientos