Lanzamientos

Cupra UrbanRebel EV 2025: ¡puro diseño!

El segundo hatchback eléctrico de la marca se convertirá en su carro de entrada al mundo EV y tendrá 223 caballos de potencia gracias a un motor conectado al eje delantero. Por ahora lo más impactante es su tremenda pinta.

Por Giovanni Avendaño

-
null

Cupra siempre se ha caracterizado por tener el diseño más agresivo y con carácter de las marcas generalistas del grupo Volkswagen y ello se puso en evidencia en la presentación en fase de prototipo del que será el carro eléctrico de entrada eléctrico que la marca tendrá listo en 2025.

Cupra UrbanRebel EV concept

Empezando por el nombre, que es UrbanRebel, su aspecto y postura encajan en el actual mundo urbano y en toda su carrocería compacta y luces están las señales de un ‘lápiz’ que pinta diferente dentro del grupo Volkswagen, incluso mucho más agresivo que su hermano el Cupra Born.

(Le puede interesar: Hyundai Venue se estrena en Colombia, datos y precio)

Cupra UrbanRebel EV concept

Y es que el Cupra UrbanRebel tiene personalidad y formas un tanto exageradas que lo sacan de los trazos genéricos que muchas veces se convierten en camisa de fuerza y en paisaje. Basta con mirar algunos de sus elementos distintivos:

  • Luces frontales de forma triangular
  • Bomper con un difusor integrado en fibra de carbono
  • Tomas de aire superiores
  • Espejos laterales muy angulares
  • Rines de 6 radios y de tres tonos con mordazas en combinación
  • La elevada cintura y los pliegues en los costados
  • Un techo de dos niveles rematando en dos Spoiler extendidos y divididos
  • Pilar C bitono y tipo cuña
Cupra UrbanRebel EV concept

La parte posterior merece un capítulo aparte porque es la parte más ‘dramática’ del conjunto. Tiene una porción superior más delgada que la inferior, en la que sobresalen los ‘hombros’, un bómper que desaparece tras un enorme difusor trasero y tiene un profundo pliegue o hendidura que divide esta vista a la mitad y en cuya parte superior están integrados los stops que se unen por un ‘puente de leds.

(Siga leyendo: Aiways U6ion, así es la nueva SUV china futurista y eléctrica)

Cupra UrbanRebel EV concept

Cabina para los más jóvenes

Este estilo urbano pasa al interior del Cupra UrbanRebel y el primer rasgo especial que se encuentra es un timón de fondo plano y con botones similares a los que traen los de los videojuegos, así como una enorme pantalla de infoentretenimiento flotante, otra curva y digital para el tablero de instrumentos y asientos deportivos tipo cubo cuya arquitectura replica las formas triangulares de la carrocería.

Cupra UrbanRebel EV concept

Mecánica poderosa como su estilo

El futuro Cupra UrbanRebel EV estará montado sobre la plataforma MEB de Volkswagen que es común al Cupra Born y al Volkswagen ID.3 por lo que dispondrá de un motor eléctrico de 223 caballos de potencia, con la diferencia de estar conectado solo al eje delantero.

Cupra UrbanRebel EV concept

Con este motor, Cupra afirma que el UrbanRebel puede acelerar de 0 a 100 kph en sólo 6.9 segundos y recorrer 440 kilómetros con una sola carga de su batería. Estas cifras son posibles gracias al uso de materiales livianos y a la impresión 3D.

(Además: Toyota Corolla 2023: tracción AWD y más potencia para los híbridos)

Cupra UrbanRebel EV concept

DATO

Cupra informó que el UrbanRebel que se mostró se mantendrá en un 95 por ciento para pasar a la fase de producción que se lanzará en 2025 y que se fabricaría en Martorell, España.

Cupra UrbanRebel EV concept

FRASE

“Demostramos que los autos eléctricos no tienen por qué ser aburridos. Esta será la entrada de la próxima generación en nuestra gama” dijo Wayne Griffiths, CEO de Cupra en la presentación del UrbanRebel.

Cupra UrbanRebel EV concept

.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos