Lanzamientos

Cupra llegará a Colombia en abril

Porsche también mostró el 911 GT3 en el país, Renault lanzará la Captur con el motor 1.3 turbo de la Duster y Autogermana ultima detalles para su operación con Harley-Davidson en Colombia.

Por Revista Motor

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Cupra Formentor

Cupra Formentor

LANZAMIENTOS en camino. Seat finalmente arranca con la línea Cupra, de la cual traerá el Formentor como primer modelo. Es una SUV que en mayor configuración ofrece un motor 2,0 de 310 caballos, capaz de llevarla hasta 250 kph y pasa los 100 en solo 4,9 segundos. No se sabe la especificación exacta para Colombia, pero la tendremos desde el próximo mes en vitrinas. Por su parte, Nissan ya alista la presentación en mayo de la nueva camioneta Qashqai, que podría ser híbrida.

LA RENAULT CAPTUR estrena motor desde este 30 de abril. Pasa a usar un tres cilindros, 1333 c.c. con turbo, el mismo de la Duster, que da 155 caballos. Viene con caja CVT que simula 8 velocidades.

Porsche 911 GT3

AUTOELITE, representante de Porsche en Colombia, mostró a la prensa la cuarta generación del emblemático 911 GT3, armado por Porsche Motorsport con una nueva suspensión de doble horquilla y alerón trasero tipo ‘cuello de cisne’ con ajuste manual procedente del bólido GT 911 RSR, el cual le otorga una carga aerodinámica mucho más eficiente que la de su antecesor y le permitió marcar un nuevo récord de 6:59:927 en el trazado de 20 kilómetros y 830 metros de la pista de Nürburgring. Lo mueve un motor de seis cilindros y 3.996 cm3 de desplazamiento con una potencia de 510 caballos a 8.400 rpm con limitador electrónico (9.000 rpm sin su intervención) y un par máximo de 470 Nm que lo eleva en 3,4 segundos hasta los 100 kph y le permite alcanzar los 320 kph. Estará disponible por pedido, con una espera de entre ocho meses y un año y contará con una amplia gama de personalizaciones, incluida jaula antivuelco, transmisión manual y colores exclusivos para cada cliente. Su precio rondará los 265.300 dólares (poco más de 1.000 millones de pesos al cambio de hoy).

AUTOGERMANA arranca en forma su operación con la distribución de las motos Harley-Davidson en Bogotá desde finales del próximo mes. Inicialmente ofrecerá la Breakout 114, Fat Boy 114 y la famosa Pan America 1250.

LOS CARGADORES que mantienen las baterías de los carros de la Fórmula Eléctrica son fabricados por el grupo ABB, Brown, Boveri & Cie., de Suiza, que es el proveedor más grande de insumos eléctricos. Estos aparatos, que se ofrecen en dos versiones y capacidades por la firma Dielco, pueden ser la base para estaciones de carga privadas, bien sea con alimentación mono o trifásica con los conectores más comunes para los autos del mercado local.

SONY mostró la evolución de su vehículo prototipo ya en versión Vision-S 02, con el cual busca caminos para entrar en esta industria, aunque en principio sería en colaboración con una marca ya establecida que podría ser Honda, con la cual hay mucho terreno adelantado para el 2025. Este prototipo no es totalmente original de Sony, pues intervinieron Magna Steyr, Bosch, ZF, Continental, Nvidia y Qualcomm. Tendría dos motores para combinar una potencia de 536 caballos y un peso promedio para las versiones de 2,4 toneladas.

SUBARU no seguirá ofreciendo la versión STi en la línea WRX, que es el modelo icónico en deportividad y famoso en todos los rallyes mundiales. La razón es que la próxima versión de un modelo equivalente será electrificada y sobre una arquitectura totalmente diferente a la actual.

EL KIA EV6 fue elegido como el ‘Carro del año’ en Europa por un jurado de 61 periodistas de 23 países. Los finalistas fueron el Hyundai IONIQ 5, Ford Mustang Mach-E, Skoda Enyaq iV, Cupra Born, Renault Mégane E-Tech y Peugeot 308. El Kia EV6 es un crossover hecho sobre la primera plataforma modular eléctrica de la marca, próximo a aterrizar en Colombia.

FORD tendrá siete nuevos modelos eléctricos en Europa dentro de dos años, tres de ellos sobre la plataforma MEB de Volkswagen, marca con la cual hizo una asociación tecnológica para esta nueva energía propulsora. Estarán en la división E de Ford Blue, donde se mueven la camioneta Mustang y la E-Transit.

TOYOTA estima que puede vender 3,5 millones de carros eléctricos anuales en  2030, dentro de una producción total que podría estar para ese entonces en 15 millones de unidades. No parece un gran pronóstico, pero sí muestra un cambio en el enfoque de la marca que ha impulsado los híbridos y el hidrógeno, pero ahora destinó 17.600 millones de dólares para el desarrollo de baterías.

AIRBUS calcula que en el curso de los próximos 20 años América Latina necesitará cerca de 2.500 nuevos aviones para atender el crecimiento del mercado entre los países de la región. De esos aviones, un 44 por ciento será reposición de equipos que vayan cumpliendo su ciclo de trabajo.

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