Lanzamientos

DFSK Seres 3: la marca pasa al mundo de las SUV eléctricas en Colombia

Llega con un motor eléctrico de 160HP y 300 Nm con hasta 330 km de autonomía y con una estética de ‘tipo europeo’ que la ubica como una competidora de clase y como un ingreso inédito para la marca china en este segmento.

Por Giovanni Avendaño

-
null

La marca DFSK reconocida en el país por sus vanes de trabajo para el transporte de carga y pasajeros, ahora da el salto al segmento de las SUV eléctricas con la submarca Seres de la firma china y su nueva camioneta Seres 3 que llega a Colombia con buenos argumentos que detallamos a continuación.

DFSK Seres 3, nueva SUV eléctrica

Diseño, su nota destacada

La gran ‘factura’ de la nueva Seres 3, que es el primer SUV eléctrico de DFSK, es su primer gran argumento, pues el SUV eléctrico es muy llamativo, elegante y deportivo, con una línea tipo cupé y un frontal que denota su tipología.

DFSK Seres 3, nueva SUV eléctrica
  • Al frente tiene una enorme parrilla cerrada en negro con detalles azules enmarcada entre sus faros en ledes que se extienden a los costados y con una fina y alargada toma de aire inferior que tiene un embellecedor tipo aluminio con un deflector inferior.
  • En los costados, la Seres 3 tiene un marco en negro muy fino y casi camuflado en la carrocería, cuenta con dos pliegues fuertes y una línea de cintura elevada, así como el tratamiento de techo flotante en su paral C. Los rines son de 10 radios y presentación deportiva.
  • En la parte posterior, la caída del techo es fuerte, como en los SUV cupé, con una ventana inclinada para el portón, unos stops de disposición rectangular y un ‘spoiler’ superior que complementan la apariencia dinámica.
DFSK Seres 3, nueva SUV eléctrica

Cabina elegante y tecnológica

La calidad de los materiales y acabados son destacados en la Seres 3, suaves al tacto y con sillas ergonómicas forradas en eco cuero. Tiene una distancia entre ejes de 2.65 metros que le da gran amplitud al habitáculo y entre los elementos de confort se cuentan las sillas con calefacción y de ajuste eléctrico, cargador inalámbrico, techo panorámico y una enorme pantalla multimedia de 10,25 pulgadas con navegador integrado, que cuenta con el sistema operativo LinOS 4.0 y con proyección del vehículo con el asistente de cámara 360.

DFSK Seres 3, nueva SUV eléctrica

Tren motor

El primer SUV eléctrico de DFSK tiene un motor de 120 kW, equivalentes a 161 HP, y con 300 Nm de torque instantáneo que le permiten acelerar de 0 a 100 kph en 8.9 segundos. Además, tiene tres modos de manejo, Eco, Estándar y Sport, y para los viajes tiene control crucero.

La autonomía por carga completa de la nueva Seres 3 está entre los 330 y los 400 kilómetros, según el ciclo de medición, que le da su batería de litio-ferrfosfato que tiene una capacidad de carga de 52,7 kWh y libre de cobalto que es una de las más confiables y seguras en comparación a otros modelos similares del mercado.

DFSK Seres 3, nueva SUV eléctrica

Tiempos de carga

Con un dispositivo de carga rápida (50–60 Kw) la nueva Seres 3 se logra cargar hasta un 80% de su capacidad en un tiempo estimado entre 30 y 40 minutos. Si la recarga se realiza mediante carga lenta (6,6 Kw) en una toma doméstica, se obtiene el 100% de su capacidad entre 8 y 9 horas.

DFSK Seres 3, nueva SUV eléctrica

Equipamiento de seguridad

La nueva Seres 3 tiene 6 airbags, frenos de disco en las cuatro ruedas, sistema ABS con distribución de fuerzas de frenado, control de estabilidad, bloqueo central y bloqueo a prueba de niños.

También suma control de descenso en pendientes, advertencia de colisión frontal, monitoreo presión de neumáticos, cámara 360 con sensores de parqueo y sistema anclaje ISOFIX.

DFSK Seres 3, nueva SUV eléctrica

Dimensiones y capacidades

  • La Seres 3 Mide 4.38 metros de largo, 1.85 de ancho y 1.64 de alto.
  • Distancia al piso: 18 cms.
  • Capacidad del baúl 318 litros - hasta los 1.247 litros con las sillas traseras abatidas.
  • Rines en aluminio de 18 pulgadas.
  • Llantas 225/55.
  • Peso: 1.756 kilos
DFSK Seres 3, nueva SUV eléctrica

Precio

La nueva Seres 3 modelo 2023 tiene un precio en Colombia de 148.900.000 de pesos.

DFSK Seres 3, nueva SUV eléctrica

DATOS

  • La Seres 3 se desarrolló en el centro de investigación y desarrollo ubicado en Estados Unidos de la marca china y se comercializa en Alemania, Bélgica, Francia, España, Holanda, Italia, Noruega y Lituania.
  • Es distribuida en Colombia por el Grupo Inchcape Colombia, a través de su marca DFSK.

.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos