Lanzamientos

Dacia Duster estrenó su nueva versión comercial

Así se ven los novedosos cambios revelados por la marca francesa. 

Por Alejandra Ospina

-
Estos son los cambios en la Dacia Duster

Estos son los cambios en la Dacia Duster (Renault)

El año pasado se realizó un ‘restyling’ al Dacia Duster. Sin embargo, la marca decidió darle una ayuda extra al diseño agregando la nueva insignia de la firma francesa en su parrilla y en la zona trasera. 

Dicho cambio llega también a una novedosa versión comercial que ha aprovechado también para mejorarse en otros campos para convertir al popular SUV low cost en el mejor socio profesional. 

(Le recomendamos: Porsche 993R: el último restomod de Paul Stephens).

De hecho, la zona trasera del Duster se ha acondicionado en consecuencia para su nuevo uso. Ahora se han eliminado los asientos de la fila trasera y se dejó un piso plano y, además, cubierto por una especie de tela para evitar ensuciar el interior del vehículo.

Al mismo tiempo se ha separado totalmente esta zona de carga con una división tipo rejilla de panal de abeja y otros refuerzos.

Este Dacia Duster cuenta con una zona de carga de 1.623 litros en total, con capacidad para soportar 503 kg de carga, un aumento notable respecto a los 1.178 litros totales que se pueden lograr en el Duster normal abatiendo los asientos. 

En lo demás, el puesto de conducción es el mismo y se podrá contar también con un equipamiento de serie que incluye conectividad Bluetooth, USB, luces diurnas LED, aire acondicionado o barras de techo.

(Lea también: Mazda CX-50 Meridian, la nueva versión más aventurera).

Asimismo, este incluye la famosa gama de motores entre la que se encuentra un motor gasolina de 1.0 litros TCe de 90 CV, un diésel Blue dCi de 1.5 litros con 115 CV y como versión tope de gama un gasolina TCe 1.3 de 150 CV y 250 Nm. 

Los dos primeros están relacionados a un cambio manual de seis velocidades y el último a un automático EDC de doble embrague de seis marchas. Sorprendentemente, Dacia ha decidido no incluir la versión bifuel GPC en esta variante comercial.

(Además: Hyundai lanza modelos en miniatura de sus vehículos N).

Por el momento, este SUV comercial se ha presentado únicamente en el Reino Unido, donde ya está a la venta con un precio de 13.995 libras. Se espera que las primeras entregas se realicen en el último trimestre de este año. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos