Lanzamientos

Dacia Manifiesto concept: el todoterreno eléctrico del futuro

Dacia presentó este prototipo con el que desarrolla todo su potencial eléctrico para elevar las capacidades 4x4 de esta propuesta tipo buggy.

Por Giovanni Avendaño

-
null

Dacia Manifiesto Concept es la propuesta de la marca para un futuro vehículo todoterreno eléctrico de capacidades extremas y tecnología de vanguardia que además de su carrocería tipo buggy tiene caracteristicas muy especiales.

Dacia Manifiesto Concept

Credenciales todoterreno

El Dacia Manifiesto es un vehículo compacto y robusto, de corta distancia entre ejes, gran altura sobre el piso, mínimos voladizos adelante y atrás, lo que le daría una gran flexibilidad para maniobras de entrada y salida de pendientes, así como vadeo en agua y deslizamiento sobre rocas, y con una estética como de vehículo lunar, por lo espartano de sus adornos y la utilidad de cada una de sus herramientas.

Dacia Manifiesto Concept

Otro de sus detalles que realza esta última característica, son las enormes llantas grandes tacos que, según la propuesta, no tienen aire, siendo a prueba de pinchazos, y que estarían hechas con materiales ecoamigables de alta duración.

Dacia Manifiesto Concept

Por ahora, Dacia no anunció detalles sobre el tren motor eléctrico, el o los motores que le darán tracción total al manifiesto, la potencia de salida o el tamaño de la batería.

Dacia Manifiesto Concept

Estética para la utilidad

El Dacia Manifiesto también trae novedades estéticas pero enfocadas en usos y no en el estilo, como por ejemplo, tiene una unidad en ledes desmontable, en lugar de los dos faros delanteros, y que le servirá a los exploradores como linterna. El resto de iluminación la provee la parrilla iluminada con el nuevo logo de la marca y flechas en los extremos, diseño que se repite en la parte posterior pero en color rojo.

Dacia Manifiesto Concept

El maletero es plano puede transportar cualquier tipo de carga y equipo gracias a sus barras de transporte modulares. También se pueden sujetar más cosas a los lados usando los pequeños orificios en los paneles triangulares de la carrocería. A propósito, muchos de estos paneles están hechos con un nuevo material llamado Starkle, hecho con un 20 por ciento de plástico reciclado.

Dacia Manifiesto Concept

Cabina para dos a puertas abiertas

El Dacia Manifiesto tiene pinta de vehículo lunar, como se mencionó antes. A este aspecto lo refuerza la ausencia de puertas, ventanas y vidrio panorámico, que lo hace casi a ‘cielo abierto’, como un vehículo para safari.

Dacia Manifiesto Concept

Y para poder soportar la intemperie, Dacia le dio un interior con materiales resistentes al agua, barro y polvo, con una consola fabricada en corcho y para que sus dos ocupantes no tengan problemas a la hora de limpiar los asientos, estos tienen fundas que a su vez pueden usarse como sacos de dormir.

Dacia Manifiesto Concept

Y para el entretenimiento, más allá de un tablero de instrumentos digitales básico, todas las tareas de conectividad, audio y video se le dejan a los teléfonos inteligentes. Esta solución llamada "Bring-Your-Own-Device" ya se usa en los Sandero, Sandero Stepway, Logan y Jogger que se venden en Europa.

Dacia Manifiesto Concept

Otras novedades del Dacia Manifiesto Concept

  • Cuenta con una bandeja portaobjetos, correas de sujeción y un nuevo sistema llamado “YouClip”, que permite la instalación de accesorios modulares. La marca aseguró que esta característica se aplicará en modelos de producción.
  • Su batería es extraíble y puede alimentar cualquier dispositivo desde un tomacorriente doméstico y ranuras USB.
  • La cubierta trasera se puede utilizar como puesto de trabajo.
Dacia Manifiesto Concept

Presentación

El Dacia Manifesto Concept hará su debut en el Salón del Automóvil de París de 2022, que abre sus puertas el 18 de octubre.

Dacia Manifiesto Concept

DATO

Aunque el Dacia Manifiesto Concept no está destinado a la producción, algunas de sus características se aplicarán a los futuros modelos la marca, muy probablemente a la nueva generación de camionetas, entre ellas la Duster.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos