Lanzamientos

DeLorean vuelve al futuro con el Alpha5 EV

El esperado regreso de DeLorean es develado con los primeros renders del Alpha5 EV, nombre oficial del renacimiento del recordado ícono de los años 80.

Por Daniel Otero

-
DeLorean Alpha5 EV 2023

DeLorean Alpha5 EV 2023

Transcurrió prácticamente un año y medio desde que la compañía que en 1995 compró el nombre y los derechos de DeLorean, la marca fundada por John Z. DeLorean, adelantara que estaba trabajando en lo que sería un sucesor del DMC-12, que tras su fracaso comercial encontraría la gloria gracias a la saga de películas Volver al Futuro.

Aunque solo en forma de renders digitales, ese esperado sucesor ya está aquí. Su nombre es DeLorean Alpha5 EV y como se había anticipado se trata de un vehículo eléctrico con un diseño que guarda algunas de las claves del DMC-12 pero que toma una ruta de un gran turismo donde el lujo y el espacio para cuatro ocupantes es la prioridad.

DeLorean Alpha5 EV 2023

Como habíamos visto en las imágenes que DeLorean había publicado a manera de anticipo, el Alpha5 EV diseñado por Italdesign conserva elementos como las puertas ‘alas de gaviota’, las “persianas” del vidrio trasero y hasta el bajo relieve del nombre en la defensa trasera, pero en suma es más un vehículo totalmente nuevo en todo el sentido de la palabra. Además, es considerablemente más grande: 4.99 metros de largo, 2.04 de ancho y 1.37 de alto.

DeLorean Alpha5 EV 2023

La silueta o figura general del DeLorean Alpha5 EV poco se asemeja a la del DMC-12, con una franja delgada al frente donde están los faros y el nombre al centro y una parte baja que si la viéramos por sí sola nos llevaría a pensar que se trataba más bien de un difusor trasero. Las enormes ruedas se comparan únicamente con el tamaño de las puertas que dan acceso a todo el interior (nuestra admiración y pésame por los soportes hidráulicos que las accionan y sostienen según se alcanza a ver en las fotos), en tanto que la parte trasera no es tanto una revelación en el sentido que ya habíamos visto buena parte en los adelantos previos.

DeLorean Alpha5 EV 2023

Pasando al interior vemos un espacio muy similar a lo que ya parece tendencia en los vehículos eléctricos de lujo: un minimalismo casi extremo con una pantalla para el cuadro de instrumentos y otra en lo que sería una extensión del apoyabrazos o túnel central. Prácticamente no hay botones físicos y atrás no tiene una banca convencional sino dos sillas independientes.

DeLorean Alpha5 EV 2023

En cuanto al apartado mecánico DeLorean aún no ha dado cifras específicas para el Alpha5 EV pero dice que se valdrá de unas baterías de más de 100 kWh para una autonomía superior a los 482 km (300 millas). En un guiño a las películas, citan una aceleración de 0 a 88 mph (141 km/h) en 4.35 segundos, así como de 0 a 96 km/h en 2.99 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.

Otro guiño a las películas: la producción inicial del DeLorean Alpha5 EV, que se hará en Italia y con un aliado del Reino Unido para el apartado motriz, estará limitada a solo 88 unidades, cuyo precio todavía no se ha anunciado. Eso sí, la compañía sigue estando establecida en Estados Unidos y a menos de que digan lo contrario, el debut en público será el próximo 18 e agosto durante el Pebble Beach Concours d‘Elegance.

Finalmente, y por si fuera poco, DeLorean también dice que ya está trabajando en un cupé con motor V8, en un sedán eléctrico y en un SUV propulsado por hidrógeno. Grandes promesas para una compañía tan pequeña; el tiempo dirá qué tanto se cumple.

DeLorean Alpha5 EV 2023

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos