Lanzamientos

Debutó el Skoda Vision 7S concept: camioneta eléctrica para 7

Luego del anticipo de la semana pasada, la marca checa presentó en fase de prototipo la que será su próxima camioneta talla XL y de cero emisiones con capacidad para 7 pasajeros.

Por Giovanni Avendaño

-
null

Skoda presentó el prototipo Vision 7S que se convertirá en 2026 en la nueva camioneta eléctrica con capacidad para 7 pasajeros de la marca checa, ubicándose por tamaño en la parte superior de la gama.

Skoda Vision 7S Concept

Así el Vision 7S será el buque insignia de Skoda y buscará tener el mismo tamaño y versatilidad del  Kodiaq con tres filas de asientos, aunque con su tren motor eléctrico se ubicará en un segmento diferente y se basará en la plataforma MEB, que es la misma que tiene el Enyaq eléctrico de la marca y que comparten con el Volkswagen ID.4 del grupo alemán.

Skoda Vision 7S Concept

Las claves del Skoda Vision 7S concept

  • Nuevo lenguaje de diseño para la marca y sus vehículos eléctricos. La camioneta incluso cuenta con un nuevo logo que, en lugar del tradicional escudo, ahora luce la palabra Skoda en el frontal.
  • En cuanto al nuevo lenguaje de diseño, denominado por la marca como "moderno y sólido" llega con una curiosa característica y es un frontal marcado por siete ranuras verticales en los bómperes delantero y trasero.
  • También se deben destacar los faros delanteros delgados que integran con una tira en ledes para el día que están dispuestos de forma horizontal.
  • Es nueva la parrilla pues contiene una pantalla de vidrio oscuro en lugar de las barras tradicionales. Esta nueva cara para Skoda se llama Tech Deck.
  • Tiene rines de 22 pulgadas con una presentación que tendrán también los carros de producción.
Skoda Vision 7S Concept

En la fase de prototipo se quedarán las puertas traseras ‘suicidas’ que pivotan sobre el paral C y la ausencia del pilar B y en el interior la cámara ‘de vigilancia’ montada en el techo que transmite imágenes de la segunda fila de asientos a la pantalla de infoentretenimiento y los anclajes para asientos de bebés en el túnel central de la transmisión.

Skoda Vision 7S Concept

Otras novedades

Cuenta con una pantalla táctil de disposición vertical y 14.6 pulgadas que se puede girar para ver películas, un volante rectangular y un tablero de instrumentos que se desliza hacia adelante para crear más espacio adelante, en caso de que la camioneta esté detenida.

Skoda Vision 7S Concept

Incluso, los asientos delanteros giran hacia adentro y se pueden reclinar en un modo de ‘relajación’ que se activa mediante un botón. Esta función está pensada para los tiempos de carga de la batería.

Skoda Vision 7S Concept

Y en mecánica

Aunque no se han revelado las cifras de número de motores, transmisión, potencia o torque, se sabe que la camioneta eléctrica tendrá una autonomía de más de 600 kilómetros por carga, gracias a una batería de 89 kWh.

Skoda Vision 7S Concept

Además, Skoda anunció un tiempo de carga para la Vision 7S de casi la mitad del tiempo de la que necesita su actual vehículo eléctrico Enyaq, pues su capacidad de carga es de 200 kW más competitivos, aunque no será la más rápida del mercado pues Hyundai y Kia la aventajan en este apartado.

Skoda Vision 7S Concept

DATO

La Skoda Vision 7S concept adelanta a uno de los tres vehículos eléctricos que Skoda lanzará en los próximos años. Dos de ellos serán un hatchback y un crossover, ambos compactos.

Skoda Vision 7S Concept

.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Lanzamientos