Lanzamientos

Despunta el carro solar en 2024 y será 'barato'

El Two será el segundo carro eléctrico de la firma Lightyear que alimenta sus baterías con 'el sol'. El primero costaba 150 mil dólares y este 30 mil.

Por Giovanni Avendaño

-
Lightyear One 2021 01

Lightyear One 2021 01

Cuando se presentó el Lightyear One Pioneer Edition como el primer carro eléctrico alimentado por energía solar y de altas capacidades dinámicas y de autonomía fue una sensación tecnológica de alto voltaje que se fue descargando por el inalcanzable precio y formato estético tipo prototipo del nuevo vehículo.

Lightyear One 2021 05

Tanto que apenas el Lightyear One va a entrar a producción el próximo año pues su costo es de casi 170 mil dólares. Claro, esta es una producción limitada que ya se vendió completamente.

Sin embargo, el panorama parece cambiar hacia poner al alcance de más personas este tipo de tecnología dentro de muy poco pues la marca ya anunció que en tres años tendrá listo el ‘segundo capítulo’ de esta innovadora propuesta que llegará bautizada como Lightyear Two.

Lightyear One 2021 04

El Lightyear Two también será un eléctrico de altas capacidades y sus baterías se alimentarán por energía solar pero tendrá unas diferencias frente a la primera edición: su precio será de ‘apenas’ 35 mil dólares, pero su batería más pequeña que la del One.

Esto último no es del todo malo, ya que significa que también requerirá menos tiempo para la carga, aunque queda por ver qué tanto se reduce el rango de autonomía frente a la del Lightyear One. De todas formas, la firma asegura que el modelo requerirá cinco veces menos carga que un eléctrico típico, gracias a sus paneles solares.

Lightyear One 2021 02

El Lightyear Two está programado para entrar en producción en 2024 o 2025 y aunque la compañía no entró en muchos detalles, confirmó que se ofrecerá en una variedad de mercados, incluidos Europa y Estados Unidos.

Además de dar a conocer estos detalles iniciales sobre el Lightyear Two, también se anunció un acuerdo con la empresa LeasePlan, especializada en movilidad limpia, que reservó 5.000 unidades de este próximo vehículo eléctrico que es casi totalmente neutro, por lo menos en sus etapas de carga y funcionamiento.

Lightyear One 2021 03

A manera de recorderis…

El Lightyear One es un vehículo eléctrico que está equipado con cinco metros cuadrados de paneles solares que, según la marca, prometen permitirles a los propietarios "conducir durante meses sin cargar las baterías más que con la energía del sol".

Esto quiere decir que el Lightyear One puede obtener aproximadamente 12 km de rango de autonomía por cada hora que esté estacionado bajo el sol. Además, con una batería completamente cargada, el One tiene un rango de 725 km de recorrido en el ciclo WLTP, lo cual hoy por hoy es todo un récord en materia de carros eléctricos enchufables.

Lightyear One Prototype

Este vehículo se fabrica en asocio con la firma tecnológica Valmet, que será la misma encargada del Lightyear Two.

Lightyear One 2021 08

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos