Lanzamientos

Dodge Durango SRT Hellcat 2023, regresó el SUV más poderoso

Por su éxito en ventas, Dodge decidió volver a producir una edición limitada de esta camioneta que tiene 710 caballos de potencia.

Por Giovanni Avendaño

-
null

En una cita de la marca estadounidense se reveló el regreso del SUV más potente de Dodge, el Durango SRT Hellcat, que regresará a sus líneas de producción como modelo 2023 y luego de más de un año de ausencia. 

La decisión de volverlo a llevar a la línea de fábrica se tomó gracias a la fuerte demanda que tuvo este SUV cuando se presentó en 2021, pues su producción, estipulada para solo un año, se vendió completamente. 

Dodge Durango SRT Hellcat

Estética con novedades 

La Dodge Durango SRT Hellcat 2023 tiene una serie de modificaciones visuales y aerodinámicas entre las que están una vista frontal actualzada con un divisor pronunciado, un tubo respirador para la entrada de aire frío y un alerón trasero que produce 140 libras de carga aerodinámica a la velocidad máxima de la SUV. También se le instalaron frenos Brembo con pinzas delanteras de seis pistones y traseras de cuatro pistones.

Dodge Durango SRT Hellcat

Igual que 'el original' 

Para no cambiar la fórmula de éxito, la Dodge Durango SRT Hellcat 2023 mantiene bajo el capó el Hellcat V8 supercargado de 6.2 litros que produce 710 hp y 875 Nm de torque.

Dodge Durango SRT Hellcat

Este motor tiene un cigüeñal de acero forjado, pistones de aleación forjada, bielas forjadas en polvo y está acoplado a una transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades con siete modos de manejo.

Esto le permite a la Dodge Durango SRT Hellcat acelerar de 0 a 100 kph en solo 3.5 segundos y su velocidad máxima es de 288 kph.

Dodge Durango SRT Hellcat

'Ayuda para la diversión'

Dodge también equipó a la Durango SRT Hellcat con un sistema de control de lanzamiento y un programa de asistencia que utiliza sensores de velocidad de las ruedas para ajustar la torsión del motor y maximizar el agarre.

Dodge Durango SRT Hellcat

Dos niveles de presentación interior

La Dodge Durango SRT Hellcat 2023 viene con dos presentaciones: Plus y Premium. La primera agrega asientos de cuero Laguna deportivos, elementos de remolque, techo corredizo eléctrico y varias características de seguridad adaptativas y avanzadas.

La opción Premium suma cinturones de seguridad rojos, un panel de instrumentos forrado en cuero, detalles interiores de fibra de carbono y un sistema de sonido Harman Kardon de 19 bocinas.

Dodge Durango SRT Hellcat

En un mes se abren los pedidos y la camioneta más potente de Dodge volverá a llegar a los concesionarios a comienzos de 2023.

.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Lanzamientos