Lanzamientos

Dodge Hornet, primera camioneta compacta e híbrida enchufable de la marca

Usa la misma plataforma que la Alfa Romeo Tonale, se fabrica en Italia y se venderá en dos variantes, una híbrida enchufable de 285HP y la otra una edición GT con motor 2.0 turbo de 268HP. Ambas con tracción total.

Por Giovanni Avendaño

-
null

La historia de la nueva Dodge Hornet arrancó en 2006 cuando se lanzó como el prototipo de un vehículo compacto que debutaría a comienzos de 2010, pero debido a la reestructuración de la empresa debió posponer su salida hasta ahora.

De esta forma, la nueva Dodge Hornet 2023 nació como una derivación de la plataforma que usa la Alfa Romeo Tonale y estrena a la marca en un segmento nuevo, el de los SUV compactos con una característica adicional, que está equipada con un sistema híbrido entre sus opciones de trenes motores.

Dodge Hornet PHEV y GT 2023

Híbrido 4x4 y GT

La Dodge Hornet 2023 se ofrecerá en dos variantes. El modelo insignia será el híbrido enchufable Hornet R/T que cuenta con un motor turboalimentado de 1.3 litros más otro eléctrico instalado en el eje trasero que trabaja en conjunto con el primero y que da 121HP. En total, la camioneta queda con más de 285HP y 519 Nm de torque. Al conjunto se acopla una transmisión automática de seis velocidades que envía potencia a las cuatro ruedas. Puede andar en modo eléctrico durante 48 kilómetros.

(Le puede interesar: El Porsche 911 GT3 RS 2023 no pertenece en las calles)

Dodge Hornet PHEV y GT 2023

La Dodge Hornet R/T también cuenta con una función 'PowerShot' que proporciona 25 hp adicionales por hasta 15 segundos y que le permite acelerar de 0 a 100kph en 6.1 segundos. Además, tiene tres modos de conducción: estándar, en el que ambos motores se combinan para producir la máxima eficiencia; Eléctrico, y E-Save, se da prioridad al motor de 1.3 litros para preservar la carga de la batería. También tiene frenado regenerativo.

Dodge Hornet PHEV y GT 2023

La segunda versión es la Dodge Hornet GT que viene con el motor Hurricane4 turboalimentado de 2.0 litros que entrega una potencia de 268 hp y 400 Nm de torque, administrados por una transmisión automática de nueve velocidades y también con tracción total. Esta versión puede llegar a los 100 kph en 6.5 segundos.

(Siga leyendo: El Singer Turbo Study ahora también es convertible)

Dodge Hornet PHEV y GT 2023

Más características

Más allá de la derivación del Alfa Romeo Tonale con la que comparte paneles de carrocería, pero sobre todo la disposición del habitáculo, hay además de las señas de Dodge puestas en el frontal en luces, parrilla, bómperes y logos, otros detalles que identifican a esta nueva camioneta.

  • La Dodge Hornet R/T viene con rines en gris grafito de 18 pulgadas, mientras que la GT tiene rines de aleación plateados más pequeños de 17 pulgadas.
  • Sistema de frenado inteligente para el híbrido enchufable y pinzas de freno delanteras Brembo de cuatro pistones. Estas son opcionales en el GT.
  • Ambos modelos cuentan con suspensión delantera y trasera totalmente independientes y vectorización dinámica de par.
  • Hay disponibles paquetes opcionales con elementos negros brillantes y rines más grandes, así como mejoras de rendimiento, que incluyen suspensión de válvulas de dos etapas con amortiguación personalizable.
Dodge Hornet PHEV y GT 2023

‘Espejo’ de la Tonale

En la cabina de la nueva Dodge Hornet 2023 se encuentra un tablero de instrumentos digital de 12,3 pulgadas que funciona junto con un sistema de información y entretenimiento Uconnect 5 de 10,25 pulgadas. Al igual que con otros modelos de Dodge, el sistema Uconnect está basado en Android y ofrece Android Auto inalámbrico y Apple CarPlay.

(Además: Smart #1 Brabus, se revelan detalles del deportivo eléctrico)

El sistema de sonido es premium Harman-Kardon con 14 altavoces y 465 vatios de potencia también está disponible para los modelos tope de la Dodge Hornet y la carga inalámbrica es estándar.

Dodge Hornet PHEV y GT 2023

Seguridad

Además de varias ayudas de seguridad de serie, también está incluido el frenado automático de emergencia, sistema de alerta y mantenimiento de carril y detección de punto ciego con cruce trasero. De forma opcional, hay conducción autónoma de nivel 2 con asistencia de velocidad inteligente y reconocimiento de señales de tráfico, asistencia de atención del conductor, control de crucero adaptativo inteligente y asistente de atasco de tráfico.

Dodge Hornet PHEV y GT 2023

Precios 

Dodge confirmó que la Hornet GT comenzará en poco más de 30.000 dólares, mientras que la variante híbrida enchufable R/T estará disponible desde 40.000 dólares.

Dodge Hornet PHEV y GT 2023

DATO

La nueva Dodge Hornet se fabricará junto con el Alfa Romeo Tonale en Italia.

Más noticias

Ford Ranger Limited Black Edition, llegó a Colombia

Aston Martin DBR22, un legado de carreras

MG revela las actualizaciones de su Hector, un SUV que se vende en India

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos