Lanzamientos

Ducati Streetfighter V4 Lamborghini, receta exclusiva

Inspirada en el Lamborghini Huracán STO, esta edición especial de la Ducati Streetfighter V4 tendrá una producción limitada a 630 unidades y otras 63 aún más exclusivas.

Por Daniel Otero

-
Ducati Streetfighter V4 Lamborghini

Ducati Streetfighter V4 Lamborghini

Hace casi dos años una edición especial de la Diavel 1260 nos mostró el resultado de combinar a Ducati y Lamborghini en una moto, una combinación que los fabricantes han decidido replicar para crear la Ducati Streetfighter V4 Lamborghini, una nueva edición especial de producción limitada.

Ducati Streetfighter V4 Lamborghini

Lo primero a anotar es que dicha producción de la Ducati Streetfighter V4 Lamborghini será de 630+63 unidades, con lo cual la marca se refiere a que serán 630 motos con la configuración que vemos en las imágenes y otras 63, llamadas Ducati Streetfighter V4 Lamborghini Speciale Clienti, destinadas a clientes de Lamborghini.

Ducati Streetfighter V4 Lamborghini

Ellos podrán trabajar con el Centro Stile Ducati para personalizar su moto con los mismos colores de carrocería y rines que su Lamborghini, así como elegir entre los colores amarillo, rojo, negro y naranja para las pinzas de freno, y entre cuatro opciones para la silla.

Ducati Streetfighter V4 Lamborghini

Volviendo entonces a la Ducati Streetfighter V4 Lamborghini “normal”, su combinación de colores, materiales y acabados están inspirados en el Lamborghini Huracán STO. Ducati también dice que utiliza la base tecnológica de la Panigale V4 S, lo cual supone todo un arsenal de (valga la redundancia) tecnología para exprimir hasta su última gota de desempeño en pista y fuera de ella.

Ducati Streetfighter V4 Lamborghini

Si miramos la parte estética de la Ducati Streetfighter V4 Lamborghini por supuesto lo primero que llama la atención es la combinación de los colores Verde Citrea/Arancio Dac, exclusiva del Huracán STO. Estos contrastan con los diferentes elementos en negro y fibra de carbono, y se complementan los rines que copian el diseño de los que monta el STO.

Ducati Streetfighter V4 Lamborghini

Impulsando todo este conjunto que marca 197.5 kg en vacío está el motor de la Streetfighter V4S, el Desmosedici Stradale de 1.103 cm3 con 208 caballos de potencia, cuatro válvulas por cilindro, orden de encendido Twin Pulse derivado de MotoGP y embrague seco, como en las Ducati de MotoGP.

Ducati Streetfighter V4 Lamborghini

En la Ducati Streetfighter V4 Lamborghini el motor sigue siendo una parte estructural y utiliza suspensiones semiactivas Öhlins Smart EC 2.0, frenos Brembo Stylema con discos de 330 mm, escape Akrapovic en titanio con salida en fibra de carbono y todo un paquete aerodinámico con alerones en fibra de carbono que ayudan con la estabilidad a altas velocidades.

Ducati Streetfighter V4 Lamborghini

Por supuesto lo otro alto será su precio, que no ha sido anunciado pero que estamos seguros no será ningún impedimento para que todas las 630+63 unidades de la Ducati Streetfighter V4 Lamborghini se agoten rápidamente.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos