Lanzamientos

Duster Mat Edition y Jogger híbrida, los estrenos de Dacia en París

Estas dos nuevas camionetas de la marca del grupo Renault serán las principales novedades que tendrá en exhibición en el Salón del Automóvil de París 2022 que arranca en dos semanas.

Por Giovanni Avendaño

-
Dacia Manifiesto Concept

Dacia Manifiesto Concept

Renault tendrá varios importantes estrenos para la cita automovilística en París y lo mismo pasará con la submarca del grupo Dacia, que llevará dos camionetas nuevas, la Duster Mat Edition y Jogger híbrida, el primero de este tipo para la marca, y también el prototipo Manifiesto EV, la propuesta de un todoterreno eléctrico.

Dacia Jogger híbrida

Dacia Jogger híbrida

Esta camioneta será el primer Dacia híbrido de la marca que usará una de las nuevas plataformas de este tipo del Grupo Renault denominado Hybrid 140 y que le da a la camioneta 138 caballos de potencia.

(Le puede interesar: Así es el Dacia Manifiesto EV, ¿futura Renault Duster eléctrica?)

Si nos atenemos a los mismos esquemas que Renault usa en la Captur híbrida ligera cuyo motor principal es el de 1.3 litros que se une a un generador de 12 voltios, que sería el esquema más seguro para usarse. Pero también podría ser una híbrida completa, si utiliza alguna de las bases E-Tech de la marca de 1.6 litros. Esto está aún por confirmarse.

Dacia Duster con nuevo emblema de marca

Nueva Duster “Mat”

Esta es una nueva edición especial de la camioneta que está lista para empezarse a vender a finales de este año, en Europa. Dentro de sus características está un tono de carrocería exclusivo y viene con todo el equipamiento disponible. Equipará el motor de gasolina TCe 150 de 1.3 litros que entrega 148 HP y una caja de cambios automática.

(Siga leyendo: GMC Sierra Heavy Duty 2024, con nueva versión tope)

Esta configuración pondrá a la Duster “Mat Edition” en el tope de la gama y lucirá, como todo el resto del portafolio, el nuevo emblema de la marca.

Dacia en el salón de París 2022

DATOS

La Dacia Duster de nueva generación podría recibir una variante híbrida ligera similar a la que se revelará para la Jogger en el Salón de París 2022, por lo que hay que estar atentos pues una configuración así podría llegar a los mercados de la región. La Duster se renovó en 2021.

Más noticias

El Renault Stepway se estrena en Brasil con el motor del Kwid

Ford Explorer ST recibe 430HP y 610 Nm de torque

KTM lanza las RC 200 y RC 390 en Colombia

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos