Lanzamientos

E-Boxer, Corrientazo en Subaru

Con este nombre identifica la marca japonesa la nueva tecnología híbrida incorporada a dos de sus modelos: la SUV Forester y el compacto XV.

Por Revista Motor

-
Subaru XV híbrido 02

Subaru XV híbrido 02

El motor de 2,0 litros, de 150 y 147 caballos de potencia, una pequeña planta eléctrica y una batería de 36 celdas que suman 118,4 voltios, esta última instalada bajo el piso del baúl son los elementos que componen el tren motor de los Subaru XV e-Boxer y el Forester e-Boxer, las nuevas propuestas de la marca que se unen a la tendencia ‘verde’ que está viviendo el país y el mundo.

Es un sistema híbrido ‘ligero’ o mild-hybrid, el cual se diferencia de los de sus competidores por la posición de la pequeña planta, pues fue instalada sobre la transmisión central (es la salida del 4x4) y no en los ejes delantero o trasero, para hacer juego con la caja Lineartronic que, como toda CVT, fue programada para ‘leer’ el estilo de conducción y optimizar la respuesta del vehículo y su consumo.

Subaru Forester híbrida 04

Aquí, la instalación eléctrica hace lo propio, pero con la firme intención de ayudar también a los modos Sport (deportivo) y X-Mode (off-road) a trabajar con máxima eficiencia y, de paso, identificar cuándo, cómo y dónde puede activar el sistema de regeneración de energía para recargar la pila, una tarea a la que el conductor no puede acceder desde la cabina, como sucede con la mayoría de este tipo de modelos.

Los Forester y XV e-Boxer incluyen también el sistema Driver Focus a través de una cámara ubicada en el tablero, la cual realiza reconocimientos faciales hasta de cinco conductores para ajustarles asiento, puertas y pantallas de información a cada uno y activar alertas de sueño y distracción.

Dato
A diferencia de los híbridos enchufables, los ‘mild hybrid’ priorizan el motor de combustión interna sobre el eléctrico y no al revés, es decir, solo lo ‘apagan’ durante los arranques y a velocidades crucero. Sin embargo, con el sistema Eyesight de conducción semiautónoma, estos modelos podrían circular a muy bajas velocidades (en trancones) sin gasto de gasolina.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Lanzamientos