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El Alpina B4 Gran Coupé es el M4 que BMW no fabricará

Con 488 caballos el Alpina B4 Gran Coupé se ubica en potencia entre los M4 y M4 Competition pero lo combina con una carrocería más práctica.

Por Daniel Otero

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Alpina B4 Gran Coupé

Alpina B4 Gran Coupé

Actualmente el BMW M4 está disponible en su versión “base” con 480 caballos de potencia y en la versión Competition de 510 caballos, ya sea con carrocería cupé o convertible, y complementándose con las variantes homónimas del M3 con su carrocería sedán, algo que para Alpina deja un claro vacío que han decidido llenar con el B4 Gran Coupé.

Alpina B4 Gran Coupé

Como su nombre lo indica, el Alpina B4 Gran Coupé se basa en la versión con carrocería cupé de cuatro puertas del BMW Serie 4 y le agrega el mismo motor S58 de los M3 y M4, un seis en línea twin turbo de 3.0 litros que en esta aplicación reparte 488 caballos de potencia y 730 Nm de torque entre las cuatro ruedas a través de la transmisión ZF de ocho marchas y el sistema de tracción xDrive.

Esta combinación le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en 3.7 segundos y llegar a una velocidad máxima de 301 km/h, cifras que lo dejan muy parado no solo frente a sus primos cercanos de BMW sino frente a la competencia general de súper deportivos.

Alpina B4 Gran Coupé

Siguiendo su tradición, el Alpina B4 Gran Coupé monta una serie de adiciones estéticas para diferenciarlo (incluyendo las infaltables líneas laterales), rines de 20 pulgadas con el característico diseño Alpina y un interior que realza el lujo: cuero Lavalina para las sillas y timón, este último con el logo Alpina en el centro, cuadro de instrumentos digital con colores específicos y el nombre Alpina, y una placa en la consola central que incluye el número de la unidad a la cual corresponde.

Alpina B4 Gran Coupé

Volviendo al desempeño, para entregar esa promesa de comodidad y deportividad Alpina le ha dado a su B4 Gran Coupé algunas modificaciones específicas: un camber negativo de 1.25° para las ruedas delanteras, nueva barra estabilizadora delantera, una puesta a punto específica para la suspensión, llantas Pirelli P Zero y discos de frenos de 395 mm adelante con cuatro pistones y de 345 mm atrás.

Alpina B4 Gran Coupé

Inicialmente el Alpina B4 Gran Coupé ya está disponible en varios mercados europeos con un precio base de 91.800 euros en Alemania, con las primeras entregas previstas para mediados de este año.

Alpina B4 Gran Coupé

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